Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMingo Rodríguez, Alicia María dees
dc.date.accessioned2021-06-04T08:21:20Z
dc.date.available2021-06-04T08:21:20Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationMingo Rodríguez, A.M.d. (2012). La comunidad en cuestión. Un episodio de la historia moral del teatro, según Rousseau. Valenciana. Estudios de Filosofía y Letras, 9, 91-119.
dc.identifier.issn2007-2538 (impreso)es
dc.identifier.issn2448-7295 (electrónico)es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/111322
dc.description.abstractEl modelo de comunidad que diseña Rousseau, ya a partir de sus Discursos de la década de 1750, exigía que la propuesta ilustrada de D´Alembert para que hubiese un teatro estable en Ginebra fuese rechazada por Rousseau, con multitud de variados argumentos, en su Carta a D´Alembert sobre los espectáculos (1758), de una extraordinaria densidad historiográfica. Es necesario, sin embargo, no desatender lo esencial de la crítica de Rousseau, que él mismo embrolla, y situar la crítica al teatro en un terreno sobre todo simbólico, en tanto representa el arte sistemático de la simulación, la falsedad y el vivir disipadamente las vidas de otros, lo que apartaría a la persona y a la comunidad de la honestidad y sinceridad (autenticidad) que son imprescindibles a la transparencia como conditio sine qua non de la comunidad.es
dc.description.abstractCommunity´s model designed by J.-J. Rousseau, already from his Discourses of the decade of 1750, demanded that the Enlightened proposal of D´Alembert so that there was a permanent theater in Geneva was rejected by Rousseau with many different arguments in his extraordinary dense (from a historiographical point of view) Letter to M. D´Alembert on spectacles (1758). It is necessary, nevertheless, not to disregard the essence of Rousseau’s critique, which he itself complicates, and to place the critique to the Theatre in a mainly symbolic dimension, as the Theater represents the sistematic art of simulation, falsehood and living lives of others very carefreely. In this case, it would separate the Person and the Community from honesty and sincerity (authenticity), that are essentials to Transparency as conditio sine qua non of Community.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent29 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes
dc.relation.ispartofValenciana. Estudios de Filosofía y Letras, 9, 91-119.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRousseaues
dc.subjectD´Alembertes
dc.subjectMorales
dc.subjectComunidades
dc.subjectTransparenciaes
dc.subjectTeatroes
dc.subjectCommunityes
dc.subjectTransparencyes
dc.subjectMorales
dc.subjectTheateres
dc.titleLa comunidad en cuestión. Un episodio de la historia moral del teatro, según Rousseaues
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Políticaes
dc.identifier.doi10.15174/rv.v0i9.266es
dc.journaltitleValenciana. Estudios de Filosofía y Letrases
dc.publication.volumen9es
dc.publication.initialPage91es
dc.publication.endPage119es
dc.identifier.sisius20271424es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La_comunidad_en_cuestión.pdf357.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional