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Artículo

dc.creatorGodoy Domínguez, María Jesúses
dc.date.accessioned2021-06-04T08:05:12Z
dc.date.available2021-06-04T08:05:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGodoy Domínguez, M.J. (2019). Lo sublime en la anti-sublime estética de lo cotidiano. Claridades. Revista de filosofía, 11 (1), 33-56.
dc.identifier.issn1889-6855es
dc.identifier.issn1989-3787es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/111321
dc.description.abstractEste trabajo pretende aproximar dos realidades aparentemente contrapuestas como son la experiencia romántica de lo sublime y la emergente estética de lo cotidiano. Pero quiere hacerlo desde un enfoque distinto del de Thomas Leddy, que basado en el carácter extraordinario de los objetos y procesos normales de la vida, acaba haciendo de lo irrelevante diario, algo grande y atemorizante. Para no-sotros, la experiencia sublime de lo cotidiano exige tomar la cotidianeidad como pura cotidianeidad, según aparece en Yuriko Saito. Esto lleva a fijarse en aspectos distintos de los establecidos por la estética moderna para lo sublime, como el sentimiento de asombro y la pequeñez, con los que se traza aquí un recorrido histórico alternativo para esta experiencia a través de pensadores como Burke, Schopenhauer, Ortega y Gasset y Carolyn Korsmeyer.es
dc.description.abstractIn this paper, we try to approach two apparently opposed realities, such as the Romantic experience of the sublime and the emergent aesthetics of everyday life. However, we want to apply a different point of view from that of Thomas Leddy. For this author, there are extraordinary traits in ordinary objects and ex-periences, so the irrelevant things in daily life become big and frightening. For us, the sublime experience of everyday life involves taking the everydayness as pure everydayness, as it is proposed by Yuriko Saito. It requires paying more attention to different aspects than those fixed by modern aesthetics for the sublime, such as the emotion of astonishment and smallness. With these two features, we draw another historical path for this aesthetic experience thanks to thinkers like Burke, Schopenhauer, Ortega y Gasset and Carolyn Korsmeyer.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Málagaes
dc.relation.ispartofClaridades. Revista de filosofía, 11 (1), 33-56.
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectLo sublimees
dc.subjectEstética de lo cotidianoes
dc.subjectLo sublime cotidianoes
dc.subjectEstética modernaes
dc.subjectEstética contemporáneaes
dc.subjectThe sublimees
dc.subjectEveryday aestheticses
dc.subjectEveryday sublimees
dc.subjectModern aestheticses
dc.subjectContemporary aestheticses
dc.titleLo sublime en la anti-sublime estética de lo cotidianoes
dc.title.alternativeThe sublime in the anti-sublime aesthetics of everyday lifees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Estética e Historia de la Filosofíaes
dc.identifier.doi10.24310/Claridadescrf.v11i1.4882es
dc.journaltitleClaridades. Revista de filosofíaes
dc.publication.volumen11es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage33es
dc.publication.endPage56es
dc.identifier.sisius21857659es

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