Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Ponencia
Diferencias en motivaciones y enfoques de aprendizaje de estudiantes universitarios en carreras vocacionalmente distintas
(2013)
Los retos del EEES requieren del cambio a un modelo centrado en el estudiante en el que estén implicados activamente en su proceso de aprendizaje. Como consecuencia, el profesorado está implantando innovaciones exitosas ...
Ponencia
Inserción laboral y perfil emprendedor de los alumnos universitarios: estudio de género sobre estudiantes de máster
(Copiarte, 2014)
El presente trabajo examina el estado de la inserción laboral y la capacidad emprendedora de los estudiantes de máster, desde una perspectiva de género. Este estudio pretende contribuir al conocimiento de la inserción ...
Ponencia
Evaluación de innovaciones y enfoques de aprendizaje. Presentación preliminar de un instrumento de medida
(Edición Digital Atres, 2011)
El modelo educativo actual exige que los docentes actúen como gestores de entornos estimulantes de aprendizaje, eligiendo las metodologías y recursos adecuados de entre un amplio abanico de recursos didácticos. Los ...
Ponencia
Aplicación del sistema de mandos interactivos a la docencia de la Contabilidad de Costes
(Edición Digital Atres, 2011)
El objetivo de este trabajo es describir la experiencia que en estos momentos se está desarrollando de implantación de un nuevo recurso para la docencia como es el Sistema de Mandos Interactivos dentro de la asignatura ...
Ponencia
Experiencia en la implantación de los nuevos grados: la asignatura de Fundamentos de Contabilidad Financiera
(Edición Digital Atres, 2010)
La puesta en marcha de los nuevos grados ha supuesto importantes cambios en la Universidad. Centrándonos en la asignatura de fundamentos o de introducción a la Contabilidad que se imparte en los grados de ADE y de FICO, ...
Ponencia
Experiencia en la utilización de los estudios de caso en los cursos de postgrado del área de ciencias sociales
(Edición Digital Atres, 2011)
El estudio pretende, por un lado, realizar un análisis exploratorio descriptivo del empleo del método del caso en los estudios de postgrado en los que los Departamentos de Contabilidad y Economía Financiera, y de ...
Ponencia
Aprendizaje basado en actividades: el uso de casos de estudio real en la asignatura de Contabilidad Financiera III
(Edición Digital Atres, 2010)
El objetivo del estudio es analizar, de forma preliminar, el cambio metodológico introducido en la asignatura de Contabilidad Financiera III de cuarto curso de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas: ...
Ponencia
Los Trabajos de Fin de Grado: reflexiones y perspectivas de futuro
(Copiarte, 2014)
Con la última ordenación académica de las enseñanzas universitarias oficiales (Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre) tiene su aparición la asignatura de Trabajo Fin de Grado; a través de ella se pretende que el alumno ...
Ponencia
El método del caso en docencia: aplicación y evaluación
(Edición Digital Atres, 2010)
El método del caso como estrategia docente ha sido ampliamente utilizado en otros países. En España, con la introducción de Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES), se plantea como un recurso útil, sobre todo, en ...
Ponencia
El uso de Entornos Personales de Aprendizaje en educación superior: una experiencia en contabilidad
(2013)
El desarrollo de los medios sociales de comunicación a través de Internet y el uso cada vez más intensivo de dispositivos móviles ha producido una transformación significativa de las formas de interacción social, ...