Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Ponencia
El Espacio Europeo de Educación Superior: un estudio comparativo de la enseñanza de la contabilidad en Reino Unido y España
(AECA: Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, 2007)
El proceso de convergencia europea derivado de Bolonia está suponiendo una revisión de los sistemas educativos para alcanzar los objetivos de comparabilidad y movilidad de profesores y alumnos. Presentamos un análisis ...
Ponencia
Comparativa de modelos de actuación para la formación docente del profesorado universitario
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)
Artículo
Pressures and resistance to the introduction of skills in business administration and accounting education in Spain: a new institutional theory analysis
(Taylor & Francis, 2009)
Teachers, students and professionals have confirmed the need to introduce skills into business administration and accounting education in Spain. However, this change has not taken place at any desirable level. This paper ...
Artículo
Contabilidad y aprensión comunicativa: estudio comparativo de los niveles y perfiles de AC en los estudiantes universitarios
(Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad, 2003)
La contabilidad está directamente relacionada con la actividad de comunicar. En esta línea, organizaciones de gran relevancia en el área contable han manifestado opiniones, apoyadas por los resultados de investigaciones, ...
Artículo
El impacto del síndrome Burnout en los profesores noveles: un estudio piloto
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), Universidad de sevilla, 2006)
Artículo
Priorities for the development of vocational skills in management accountants: a European perspective
(Elsevier, 2005)
In recent years there have been many calls for a re-orientation of accounting education in order to include the development of competencies such as communication, group working, and problem solving skills. However, concern ...
Artículo
Los sistemas universitarios del Reino Unido y España ante el espacio europeo de educación superior: un estudio comparativo con especial referencia a la enseñanza de la contabilidad
(Universidad de Sevilla, 2006)
El proceso de convergencia europea derivado de Bolonia está suponiendo una revisión de los sistemas educativos de forma que puedan alcanzarse los objetivos de comparabilidad y movilidad de profesores y alumnos. Como ...
Artículo
Accounting Students and Communication Apprehension: A Study of Spanish and UK Students
(Taylor & Francis, 2007)
Accounting is about measuring and communicating. Accounting bodies and employers have expressed opinions, which have been supported by research results, advocating that greater emphasis is placed on the development of ...
Artículo
Numeracy and literacy in sports studies students: barriers to skills development
(Higher Education Academy, 2006)
Griffiths and Randall (2004) expressed concern about the key skills of numeracy and literacy in sports studies students. Studies of communication development and mathematics education have identified barriers to the ...
Artículo
Profesores universitarios de contabilidad y síndrome de quemarse por el trabajo (burnout)
(Asociación española de contabilidad y administración de empresas (AECA), 2005)
En los últimos años, el término burnout, o su traducción al español: síndrome de quemarse por el trabajo (SQT), ha recibido una gran atención social, debido a la frecuencia en que se presenta en nuestra sociedad y a sus ...