Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Artículo
Diferencias de género en la carrera académica en contabilidad en la universidad pública española
(Elsevier, 2023)
En las Universidades Públicas Españolas la carrera académica es prolongada en el tiempo pues, por término medio, un académico en Contabilidad logra la cátedra en 14 años desde que obtiene el doctorado. La evidencia empírica ...
Ponencia
Objetivos de formación en administración ante el EEES: especial referencia al área de economía financiera y contabilidad
(Universidad de Sevilla, 2005)
El presente trabajo pretende hacer un análisis de las necesidades de formación percibidas por los titulados en ADE, con el objetivo de obtener líneas de actuación cara al rediseño de los planes de estudio. Para el ...
Artículo
Vocation, motivation and approaches to learning: a comparative study
(Emerald, 2015)
Purpose – The individual characteristics of students can have a strong influence on the success of the adopted innovations in terms of their transferability and sustainability. The purpose of this paper is to compare the ...
Ponencia
Notas para el debate sobre la introducción de las tecnologías de la información en la enseñanza de la contabilidad
(Universidade do Algarve. Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo, 2000)
Dentro del marco del Plan Nacional de Evaluación Institucional de la Calidad de la Universidad impusaldo por el Ministerio de Educación y Cultura, tanto en la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas, como en ...
Ponencia
Los deportistas profesionales como activos intangibles: consideraciones sobre criterios para su valoración
(Universidade do Algarve. Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo, 2000)
Este trabajo pretende analizar una de las cuestiones que más intensamente se está debatiendo en la actualidad dentro de la doctrina contable, cual es el reflejo de los activos intangibles en los estados financieros de ...
Artículo
Non-technical skills and students’ overconfidence in accounting
(Emerald, 2022-07-24)
Purpose – Despite the institutional calls to include the development of non-technical skills as objectives in accounting curriculum and the attempts to do so, a gap between the level of skills exhibited by graduates and ...
Artículo
A representation of the business model concepts in the e-business, management and accounting fields
(RIREA di Nobile Giovanna, 2018)
The business model (BM) concept has been deeply investigated in management and accounting research. Academics’ and practitioners’ great interest in this concept led to the formulation of an increasing number of definitions ...
Artículo
Brechas de formación en contabilidad de gestión: un análisis crítico
(Instituto Internacional de Costos, 2021)
Los contenidos formativos impartidos en las distintas asignaturas en el ámbito universitario deben tener cierta correspondencia con los conocimientos o técnicas demandas por el mercado laboral. Este trabajo se centra en ...
Artículo
Red social de Contabilidad en España a partir de los tribunales de tesis
(Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, AECA, 2007)
En la actualidad se reconoce crecientemente que aspectos no científicos, como las estructuras sociales, influyen sobre las cuestiones a investigar, sobre la evolución científica e intelectual y en la difusión del ...
Ponencia
La continua búsqueda de la eficiencia de la Contabilidad Financiera como sistema de comunicación: el reto de los intangibles
(Universidade do Algarve. Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo, 2000)
El paso de una economía industrial basada fuertemente en los activos tangibles como principales generadores del valor, a una economía que encauza el proceso de creación de valor a través de la información, el conocimiento ...