- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
- Ponencias (Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura)
- Listar Ponencias (Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura) por autor
Listar Ponencias (Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura) por autor "Garrido Lora, Manuel"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Ponencia
Análisis comparativo de la publicidad institucional de las Comunidades Autónomas : objetivos y cualidades discursivas
Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Garrido Lora, Manuel; Ramos-Serrano, Marina (Universidade de Santiago de Compostela: Xunta de Galicia, Conselleria de Innovación e Industria, 2008)Este artículo presenta parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación ...
-
Ponencia
La comunicación comercial como instrumento de la industria vinícola en su aproximación al público joven
Caro González, Francisco Javier; Garrido Lora, Manuel; Rodríguez Rad, Carlos J.; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (Cultural Santa Ana, 1997)El mercado de los jóvenes supone una importante oportunidad de negocio para las empresas vinícolas. Sin embargo, las ...
-
Ponencia
El cómic como soporte del emplazamiento de productos : el caso de las editoriales Marvel y DC
Jiménez-Varea, Jesús; Garrido Lora, Manuel; Caro González, Francisco Javier (Valencia : CEU Universidad Cardenal Herrera, 2009)El objetivo de la comunicación es descubrir las formas de representación del emplazamiento de productos (product placement) ...
-
Ponencia
Infancia, violencia y televisión. Los espacios informativos y los imaginarios de la violencia en los niños y niñas. Avance de resultados
Busquet Duran, Jordi; Aran Ramspott, Sue; Ballano Macías, Sonia; Barata Villar, Francesc; Morón Sompolinski, Silvia; Munté, Rosa-Auria; Medina Cambrón, Alfons; Medina Bravo, Pilar; Ruano Alegre, Laura; Aranda Juárez, Daniel; Estrada Alsina, Anna; Rodrigo Alsina, Miquel; Garrido Lora, Manuel; Perales Albert, Alejandro; Reinares Lara, Pedro (Barcelona : Facultat de Comunicació Blanquerna, Universitat Ramon Llull, 2009)Desde hace tiempo se escuchan voces que manifiestan una grave preocupación por la calidad y el escaso valor educativo de ...
-
Ponencia
La miopía empresarial del sector vitivinícola frente a sus futuros consumidores: la percepción de los vinos de calidad en el joven universitario
Caro González, Francisco Javier; Garrido Lora, Manuel; Rodríguez Rad, Carlos J.; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (Cultural Santa Ana, 1997)Este trabajo recoge los resultados y conclusiones extraídas tras la aplicación de técnicas de investigación cualitativa a ...
-
Ponencia
Nuevos modelos de mujer en la publicidad española actual : la mujer madura
Garrido Lora, Manuel (Almeria : Arcibel editores, 2009) -
Ponencia
Poder mediático y diferencias interregionales en el consumo de prensa en España
Garrido Lora, Manuel (Colegio Mayor Almonte, 1997) -
Ponencia
La publicidad de automóviles en la prensa española durante el siglo XX : relación entre los postulados teóricos y la práctica profesional
Rey, Juan; Garrido Lora, Manuel (Santiago de Compostela : Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2008)El marco teórico de esta comunicación es el trabajo Modelli comunicativi della pubblicità (1991) de Francesco Casetti, ...
-
Ponencia
Publicidad y familia : cincuenta años de encuentros y desencuentros en televisión
Garrido Lora, Manuel; Rey, Juan (Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 2009) -
Ponencia
La recepción de las imágenes violentas por parte de los niños y niñas. Una aproximación cualitativa. Análisis de las entrevistas
Busquet Duran, Jordi; Medina Cambrón, Alfons; Aranda Juárez, Daniel; Ballano Macías, Sonia; Garrido Lora, Manuel; Munté, Rosa-Auria; Perales Albert, Alejandro; Ruano Alegre, Laura (Santiago de Compostela : Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2008)En esta comunicación nos centraremos en la justificación metodológica de las entrevistas exploratorias que para nosotros ...
-
Ponencia
Violencia en la publicidad televisiva dirigida a menores
Garrido Lora, Manuel (Pamplona : Ediciones Universidad de Navarra, S.A. (EUNSA), 2005)