Artículos (Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura): Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 1433
-
Artículo
Polarización y odio en TikTok contra la Ley Trans de España
(icono14.net, 2024)Esta investigación de carácter exploratorio y cualitativo se centra en el análisis de la polarización de los mensajes de ...
-
Artículo
Dialéctica de una oposición. Conexiones hermenéuticas entre Barroco histórico y dispositivo videolúdico
(Centre de Recherches Ibériques et Ibéro-américaines de l'Université Paris Nanterre, 2023)El presente trabajo tiene por objetivo, a través de un enfoque hermenéutico, la búsqueda de estructuras subyancentes comunes ...
-
Artículo
“What the heck: Eskorbuto for PM!” Eskorbuto’s punk music and anarchist ideology
(Intellect Ltd., 2022)Eskorbuto were one of the most important Spanish-speaking punk bands and the most extreme among those belonging to the ...
-
Artículo
Celebrities, Advertising Endorsement, and Political Marketing in Spain: The Popular Party’s April 2019 Election Campaign
(Taylor & Francis Inc., 2021)One of political marketing’s theoretical tenets is the translation of commercial advertising techniques to politics. This ...
-
Artículo
Organizational communication and social marketing strategies targeting Spanish consumers of fashion. Sustainability as a form of happiness management
(Emerald Publishing Limited, 2022)Purpose The purpose of this study is to understand the perception and purchase intentions of Spanish consumers towards ...
-
Artículo
Consumo televisivo y nivel de interacción y participación social en redes sociales: análisis de las audiencias millennials en la campaña electoral de España
(EPI SCP, 2020)En un contexto en el que el espectador es considerado adicto a sus dispositivos móviles y multipantallas, la combinación entre ...
-
Artículo
Exploring the domain of relationship between happiness management in organizations and the environment
(Emerald Publishing Limited, 2023)Purpose – Organizational happiness has received exponential attention in recent years. To offer an over-view for future ...
-
Artículo
Lenguaje inclusivo y perspectiva de género en la publicidad: el caso del Festival El Sol (2022)
(Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2024)En el diseño de estrategias creativas que ayude a las compañías a erigirse como marcas útiles o con propósito, uno de los ...
-
Artículo
¿Cómo es representada la tercera edad en las series de ficción españolas?
(Consejo Audiovisual de Andalucía, 2024)Virginia Guarinos coordina en 2023 una obra colectiva imprescindible como es El envejecimiento en las series de ficción. ...
-
Artículo
The fallacy of interactivity on Twitter: the case of Andalusian political parties in 2020
(Universidad de Navarra: Servicio de Publicaciones, 2024)The advent and spread of social networking sites have been the object of study of most of the research performed on political ...
-
Artículo
Speculative fiction and political ideologies: meanings given by the audience
(Universidad de Navarra: Servicio de Publicaciones, 2024)Speculative fiction is based on one main question: what if? This paper addresses the question of how audiences interpret ...
-
Artículo
La representación fílmica del sexo en la vejez: un estudio de casos en el cine contemporáneo
(Universidad de Salamanca, 2023)¿El erotismo y el deseo sexual se extinguen con la edad? Si se toma como referencia el cine, la respuesta es un sí casi ...
-
Artículo
Etnografía digital: análisis bibliométrico en la comunicación iberoamericana
(Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Universidad de San Martín de Porres, 2023)El auge de la era digital presenta un desafío significativo para la adaptación de los métodos de investigación en ciencias ...
-
Artículo
La adaptación organizativa de los eventos a causa de la COVID-19: el caso de los Premios Princesa de Asturias
(UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2023)Los eventos oficiales y no oficiales se han visto afectados, al igual que otros sectores, por la COVID-19. La nueva ...
-
Artículo
Palabras mayores. La necesidad de los estudios etarios en comunicación para un cambio social
(Universidad de Salamanca, 2023)Los Estudios Etarios en Comunicación, como parte de los Estudios Culturales, son muy recientes en España y otros países ...
-
Artículo
Mujer y deporte en la ficción televisiva seriada. El caso de Home Ground
(Asociación Cineforum L' Atalante, 2024)Este artículo analiza la representación de la mujer en el deporte, a través de la ficción televisiva contemporánea ...
-
Artículo
Endorsement publicitario en Instagram: valores de marca y celebridades deportivas en España
(Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2024)Enmarcado en tendencias más generales donde las marcas aprovechan la atracción de los ciudadanos por el entretenimiento, ...
-
Artículo
«Mops blocking the way» Walking simulators, playful nostalgia, and the aesthetics of unresolved authoritarian pasts in online gaming communities
(Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2023)This paper considers the two short indie video games It’s Winter (2019) and ROJO: A Spanish Horror Experience (2020) as a ...
-
Artículo
Round Trip Policies: Housing and Self-Management, from Europe to Latin America and Back Again
(John Wiley & Sons Ltd, 2024)Current debates in radical urban studies and comparative urbanism focus in part on the denunciation of universalisation ...
-
Artículo
El concepto de reforma mediática y sus aportes a los procesos de justicia ecosocial y comunicativa
(Universidad de La Laguna, 2024)En el contexto actual de crisis planetaria y desigualdad, la comunicación y sus medios son espacios estratégicos desde los ...