Listar Artículos (Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura) por título
Mostrando ítems 1186-1205 de 1417
-
Artículo
La sabia contingencia: una idiosincrasia planetaria
(Universidad de Sevilla, 2004)El trabajo plantea una diferenciación entre el concepto post-estructuralista de "red" y una puesta al límite virtual propia ...
-
Artículo
La saga/fuga de J.B. como (video)juego
(Sociedad Menéndez Pelayo, 2022)El interés, incluso teórico, de Torrente Ballester por el juego y sus relaciones con la ficción literaria ha quedado de ...
-
Artículo
La salud como estrategia, los menores como target
(Cuadernos de Sofía, 2019)El público objetivo de determinadas marcas y empresas, en general, y los consumidores y compradores, de manera particular, ...
-
Artículo
Sangre de Mayo. Una traducción galdosiana
(2009)La película Sangre de Mayo, de José Luis Garci, supone la adaptación de las novelas de Benito Pérez Galdós, La corte de ...
- Artículo
-
Artículo
"Scarface". Hawks/De Palma
(2009) - Artículo
-
Artículo
Los secretos de la Tele. Manual de Alfabetización Televisiva para niñ@s y maestros, de Jacqueline Sánchez Carrero y Enrique A. Martínez López; Sevilla: Aconcagua Libros, 2009 [Reseña]
(Universidad de Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla, 2009)Bajo el título Los secretos de la Tele. Manual de alfabetización Televisiva para niñ@s y maestros, los autores han establecido ...
-
Artículo
Secretos en red. Intervenciones semióticas en el tiempo presente [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2015) - Artículo
- Artículo
-
Artículo
La selección documental
(Universidad Complutense, 1996)Se defiende la importancia de la selección de información en todas las fases del proceso documental, proponiéndose una definición más integral de «Selección Documental>.
-
Artículo
Semiótica de la propaganda: aplicación empírica de un modelo de análisis formal a portadas de prensa de la Guerra Civil Española
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2012)Este artículo se basa en la aplicación de un modelo diseñado para el análisis semiótico de la propaganda. El modelo se ...
-
Artículo
Los sentidos e interpretaciones del yo: Un análisis multidimensional
(Universidad Católica del Uruguay, 2018)El propósito de este ensayo es proponer un análisis multidimensional del yo, que tiene como punto de partida la exploración ...
- Artículo
-
Artículo
La serie de Televisión Española “Águila Roja” desde una perspectiva audiométrica (2009-2012)
(Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Universidad de San Martín de Porres, 2014)“Águila Roja”, la serie de Globomedia emitida por la cadena de televisión pública nacional española TVE, se ha convertido ...
-
Artículo
‘Serious games’ y violencia de género. Un análisis lúdico-narrativo de la trilogía ‘The kite’
(2021)Esta investigación se aproxima a la industria del videojuego en busca de síntomas que la conviertan en ...
-
Artículo
Sevilla como personaje en Nadie conoce a nadie
(Universidad de Sevilla: Facultad de Comunicación, 2007) -
Artículo
Sexo en Nueva York
(2014) -
Artículo
Sexo, drogas y series de adolescentes: análisis de las actitudes sociales de los adolescentes en las series televisivas
(Universidad Rey Juan Carlos: Departamento de Comunicación I, 2022)El propósito de este trabajo es analizar las actitudes y las conductas sociales de los protagonistas de las teen series, es decir, de las series de ficción dirigidas a adolescentes. Con este fin se ha realizado un análisis de contenido, ...