Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Artículo
Análisis comparativo entre los diarios El País y Folha de S. Paulo en la final de la Copa de las Confederaciones
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2014)
El objetivo de este trabajo fue identificar e interpretar la producción de sentido establecida por los diarios Folha de São Paulo (Brasil) y El País (España) sobre la cobertura de la final Copa de las Confederaciones en ...
Artículo
El cómic de no-ficción como fuente para el estudio de los conflictos bélicos: Crónicas de Jerusalén
(Universidad Complutense de Madrid, 2014)
En el presente artículo se cuestiona cuáles son los aportes que el cómic, como género híbrido, puede tener en la investigación histórica del conflicto bélico árabe-israelí. Para ello, se ha realizado un análisis de la obra ...
Artículo
Medios de comunicación, marcos de referencia y construcción de identidades
(Universidad de Lima, 2014)
Este ensayo teórico aborda la importancia de los marcos de referencia en la construcción de las identidades. Además, subraya el papel que los medios de comunicación tienen en la configuración de dichos marcos. Primero, se ...
Artículo
Estrategias publicitaria y promocional de las series televisivas : Breaking Bad en los medios de comunicación
(2014)
Cual producto susceptible de ser vendido, comprado o consumido, las series televisivas emplean diversas estrategias y tácticas publicitarias para conseguir cuotas de audiencia, espectadores. Desde la promoción en medios ...
Artículo
Del valor educativo de los medios de comunicación : una aproximación al caso audiovisual
(2014)
Ciertamente, la televisión viene asumiendo ciertas competencias tradicionalmente adjudicadas a otras instituciones. Tal es el caso de la formación o la educación, que usualmente eran impartidas por la escuela, centros de ...