Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 27
Capítulo de Libro
Capítulo de Libro
Género y educación ante la manipulación de la comunicación
(Dykinson, 2023)
Artículo
Ideología y mitos del amor romántico en los dating shows. Estudio de audiencia de La isla de las tentaciones
(Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2023)
El amor romántico y sus mitos son factores de riesgo cuando de violencia de género se trata; un amor idealizado, todopoderosos, basado en mandatos de género y en la idea de la pareja como propiedad privada, por lo que se ...
Artículo
Embajadores de marca como centro de la estrategia publicitaria. El lanzamiento de dispositivos móviles de Samsung España con artistas de música urbana
(GKA Ediciones - Eagora, 2023)
El mercado está saturado de mensajes, multitud de marcas y productos quieren estar presentes en la mentes de los consumidores más jóvenes. La “app generation” es cada vez más exigente, sin embargo, a través de ...
Capítulo de Libro
Por una transversalidad de género real en los estudios de grado en comunicación (y en lo demás)
(Universidad de Sevilla, 2022)
Artículo
Los géneros narrativos audiovisuales como fuente de "inspiración". [Reseña de] Géneros narrativos audiovisuales en publicidad de Jorge David Fernández Gómez y María del Mar Rubio-Hernández (coords.); Madrid: TECNOS (Grupo ANAYA), 2019
(Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social, 2021)
Géneros narrativos audiovisuales en publicidad hace un recorrido por los diferentes géneros narrativos audiovisuales, pasando por las obras más destacadas y sus marcas de género. La obra es esencial para explicar la ...
Artículo
El discurso fatalista sobre la inmigración en “Fronteras seguras” de Vox. Una propuesta metodológica para el análisis de mensajes propagandísticos
(Universidad de Lima, 2023)
El mecanismo del fatalismo ha tomado importancia en las sociedades occidentales, en tanto la cultura del miedo y la sociedad del riesgo consiguen que las amenazas se perciban como omnipresentes. Este mecanismo pretende ...
Artículo
El ‘survival horror’ enmarcado en la cultura del miedo: análisis de los videojuegos ‘Amnesia’ y ‘Visage’
(Universidad Rey Juan Carlos: Departamento de Comunicación I, 2022)
En un contexto marcado por la cultura del miedo es interesante conocer cómo este se refleja en las manifestaciones culturales, ya sean estas literarias, cinematográficas o videolúdicas. En este estudio ...
Artículo
Los discursos demográficos como herramienta político-mediática: El caso de la prensa española
(Universidad Complutense de Madrid, 2023)
En este artículo proponemos el estudio de la información y opinión sobre demografía a partir de un análisis de contenido cualitativo basado en la codificación conceptual y categorización relacional de una muestra de ...
Artículo
El uso de YouTube por los partidos políticos andaluces
(Fundación Centro de Estudios Andaluces, 2022)
Las redes sociales se han convertido en plataformas esenciales para las estrategias propagandísticas. Entre todas las redes existentes, YouTube ha conseguido erigirse como la plataforma de almacenamiento audiovisual por ...