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Mostrando ítems 1-10 de 13
Artículo
Marketing sensorial: el concepto, sus técnicas y su aplicación en el punto de venta
(Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Ciencias de la Información, 2019)
El marketing sensorial comprende una serie de decisiones estratégicas dirigidas a la estimulación de los sentidos en el público. Cuando estas decisiones se toman sobre el propio punto de venta, el público logra una ...
Capítulo de Libro
La promoción de ventas digital como estrategia comercial: del point of sale al consumidor como variable del marketing mix en tiempos de social media
(Fragua, 2021)
La crisis social, económica y sanitaria que está sufriendo la sociedad ha provocado modificaciones en las actividades comerciales de las organizaciones con fin lucrativo. Una de estas consecuencias ha sido el incremento ...
Artículo
La publicidad en el punto de venta: influencia en la imagen corporal infantil
(2017)
Introducción: En este artículo se estudia la representación del cuerpo infantil en el punto de venta de los establecimientos de moda infantil, con el objetivo de analizar la imagen corporal proyectada en dichos establecimientos ...
Artículo
Estrategias de marca y posicionamiento en la carrera hacia las estrellas Michelin: Análisis de casos paradigmáticos
(Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2022)
El interés por el sector gastronómico en los últimos años se ha visto incrementado, cuestión que se ha observado mediáticamente en cómo los restaurantes de alta cocina cada vez están más interesados en crear marcas ...
Ponencia
Retail, diseño y comunicación en el punto de venta
(Colección Mundo Digital de Revista Mediterránea de Comunicación, 2018)
La competitividad de los establecimientos comerciales está conformada por una serie de factores estratégicos y tácticos donde los productos y/o servicios no son las únicas variables que se deben tener en cuenta, ...
Artículo
Artvertising o el arte como reclamo en la publicidad: el caso de la campaña ‘preciobajismo’ de la empresa Lidl
(Universidad de Salamanca, 2020)
El arte es un poderoso medio de comunicación utilizado en numerosas campañas publicitarias para atribuir, generalmente, valores de exclusividad al producto anunciado. Este texto analiza una campaña concreta donde el arte ...
Artículo
The Use of Art as An Intertextual Tool for Comunicative Purposes. The Relationship Between Art and Advertising as Brand Management in The Case of The Classical Pyramids of Giza
(PalArch Foundation Journals, 2021)
Egyptian art comprises a series of artistic disciplines with clear communicative, advertising and propagandistic intentions. The constant commitment of the politico-religious power of the time, and throughout its history, ...
Capítulo de Libro
Arte y propaganda en el Barroco sevillano : la construcción de la marca de la Iglesia católica
(Colección Mundo Digital de Revista Mediterránea de Comunicación, 2017)
El arte barroco es un arte indudablemente propagandístico. Su eterno cultivo por parte de la Iglesia católica durante la Contrarreforma, nos ha dejado un patrimonio artístico inmenso que hoy podemos recuperar con mucha ...
Artículo
Publicidad en Instagram y riesgos para la salud pública: el influencer no sanitario como prescriptor de medicamentos, a propósito de un caso
(Universidad Carlos III de Madrid: Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual, 2021)
Introducción: Los influencers están adquiriendo cada vez más protagonismo en redes sociales como Instagram. Con millones de seguidores, estos nuevos prescriptores suelen recomendar y publicitar ciertos productos, entre ellos ...
Artículo
Aproximación a la eficacia de la música en la publicidad: audio branding y recuerdo de marca
(Universidad Francisco de Vitoria, 2022)
A la hora de elegir la música para los anuncios de televisión, los profesionales publicitarios se ven condicionados por una serie de factores como los objetivos de la campaña publicitaria: recuerdo, reconocimiento, notoriedad, ...