- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
- Listar Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura por autor
Listar Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura por autor "Garrido Lora, Manuel"
Mostrando ítems 1-20 de 59
-
Artículo
40 años de investigación de los efectos de la violencia en prensa y televisión
Garrido Lora, Manuel (2002) -
Ponencia
Análisis comparativo de la publicidad institucional de las Comunidades Autónomas : objetivos y cualidades discursivas
Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Garrido Lora, Manuel; Ramos-Serrano, Marina (Universidade de Santiago de Compostela: Xunta de Galicia, Conselleria de Innovación e Industria, 2008)Este artículo presenta parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación ...
-
Artículo
Análisis comparativo de la publicidad institucional en España: objetivos y cualidades discursivas
Ramos-Serrano, Marina; Garrido Lora, Manuel; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona, 2009)Este artículo presenta una parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación ...
-
Artículo
Análisis comparativo de la publicidad política en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y España
Pineda, Antonio; Garrido Lora, Manuel; Ramos-Serrano, Marina (2013)En este artículo se analizan las similitudes y diferencias en los spots y vídeos políticos publicados en YouTube durante ...
-
Artículo
Análisis de la publicidad institucional del Estado español : objetivos y cualidades discursivas
Garrido Lora, Manuel; Ramos-Serrano, Marina; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (2007)Este artículo presenta parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación ...
-
Artículo
La animación como recurso en publicidad. Un análisis desde la perspectiva de género
Sánchez-Labella Martín, Inmaculada; Garrido Lora, Manuel; Guarinos, Virginia (Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social, 2022)El objetivo de este trabajo es analizar, desde una perspectiva de género, el uso de la animación en la publicidad. Para ...
-
Artículo
El cartel publicitario de vanguardia
Garrido Lora, Manuel (1997) -
Artículo
Cine y turismo: un viaje continuo
Mestre Pérez, Rosanna; Garrido Lora, Manuel; Manuel, Carlos; Afinoguénova, Eugenia; Nieto-Ferrando, Jorge; Alhambra, Emilio J.; Rey-Reguillo, Antonia del (Associación Cinefórum L' Atalante, 2020)Siguiendo la línea marcada por la temática del número, la sección (Des)encuentros plantea una serie de cuestiones clave ...
-
Artículo
Claves para entender el lenguaje publicitario [Reseña de] Llenguatge publicitari: estratègia i creativitat publicitàries de Josep Rom y Joan Sabaté; Barcelona: UOC, 2007
Garrido Lora, Manuel (Universitat Ramon Llull, 2009) -
Artículo
Comportamiento estratégico de la promoción turística española
Garrido Lora, Manuel (2005) -
Ponencia
La comunicación comercial como instrumento de la industria vinícola en su aproximación al público joven
Caro González, Francisco Javier; Garrido Lora, Manuel; Rodríguez Rad, Carlos J.; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (Cultural Santa Ana, 1997)El mercado de los jóvenes supone una importante oportunidad de negocio para las empresas vinícolas. Sin embargo, las ...
-
Artículo
Conflicte i violència de gènere en el discurs publicitari
Garrido Lora, Manuel (Generalitat de Catalunya : Consell de l'Audiovisual de Catalunya, 2003) -
Artículo
Conflicto y violencia de género en el discurso publicitario
Garrido Lora, Manuel (Generalitat de Catalunya: Consell de l'Audiovisual de Catalunya, 2003)Las duras estadísticas sobre violencia de género han incrementado la preocupación social por la violencia. Desde la ...
-
Ponencia
El cómic como soporte del emplazamiento de productos : el caso de las editoriales Marvel y DC
Jiménez-Varea, Jesús; Garrido Lora, Manuel; Caro González, Francisco Javier (Valencia : CEU Universidad Cardenal Herrera, 2009)El objetivo de la comunicación es descubrir las formas de representación del emplazamiento de productos (product placement) ...
-
Capítulo de Libro
Cómo representan la violencia los espots publicitarios
Garrido Lora, Manuel (Universitat Ramon Llull: Facultat de Comunicació Blanquerna, 2003)En los últimos años se percibe una creciente preocupación ciudadana por las causas que originan la violencia humana. Los ...
-
Artículo
La cultura comunicada en el origen de la violencia humana
Garrido Lora, Manuel (Murcia : Universidad Católica San Antonio de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2003)La ciencia actual considera la preponderancia de los factores culturales sobre los biológicos en la determinación de la ...
-
Artículo
De las TIC a las TRIC. Estudio sobre el uso de las TIC y la brecha digital entre adultos y adolescentes en España
Garrido Lora, Manuel; Munté, Rosa-Auria; Busquet Duran, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona: Facultat de Ciencies de la Comunicació, 2016)Este artículo presenta los resultados más significativos del proyecto AUSTICA, del Plan Nacional de I+D+i 2010-2013, que ...
-
Artículo
El desafío del progreso: la publicidad en la España de comienzos del siglo XX. [Reseña de] La publicidad y el nacimiento de la sociedad de consumo. España, 1900-1936, de Nuria Rodríguez Martín; Madrid: Los libros de la Catarata, 2021
Garrido Lora, Manuel (Universidad de Sevilla, 2022)La obra se centra en el estudio de la publicidad insertada en la prensa diaria y las revistas españolas durante las primeras ...
-
Artículo
Los efectos de la publicidad (Reseña)
Garrido Lora, Manuel (1996) -
Artículo
La eficacia publicitaria de Internet a debate. Reseña del libro "Publicidad, Comunicación y Marketing en Internet" de Alfonso Méndiz Noguero y Juan Salvador Victoria Mas ; Málaga : Área de Cultura y Educación de la Diputación Provincial de Málaga, 2002
Garrido Lora, Manuel (Sevilla : Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación, 2003)