- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
- Listar Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura por autor
Listar Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura por autor "Garrido Lora, Manuel"
Mostrando ítems 21-40 de 59
-
Artículo
Elementos para una teoría comunicacional de la propaganda
Garrido Lora, Manuel (2007) - Artículo
-
Artículo
El eslogan del año 2000
Garrido Lora, Manuel (2000) -
Artículo
Estereotipos de género en la publicidad. La creatividad en la encrucijada sociológica
Garrido Lora, Manuel (Asociación para la Creatividad, 2007)La tarea del creativo publicitario se ha visto afectada en las últimas décadas por las investigaciones que, dentro de los ...
-
Artículo
Estudio comparativo de los eslóganes electorales y comerciales : el caso de las elecciones generales españolas de 2008
Garrido Lora, Manuel (México : Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, 2013)Este artículo presenta un estudio comparativo entre los eslóganes políticos y los eslóganes comerciales utilizados en la ...
-
Artículo
La evolución del eslogan en la publicidad gráfica española
Garrido Lora, Manuel; Ramos-Serrano, Marina (2006) -
Artículo
Evolución y desarrollo del eslogan publicitario : tercer análisis
Garrido Lora, Manuel; Rey, Juan; Ramos-Serrano, Marina (Madrid : Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, 2012)El objeto de este trabajo viene determinado por la tradicional atención que suscitan los eslóganes en el ámbito académico ...
-
Artículo
Expresiones de machismo y violencia en los personajes masculinos del cine de Pedro Almodóvar: una revisión cronológica
Garrido Lora, Manuel; Ramírez Alvarado, María del Mar (Universidad Complutense de Madrid, 2020)Esta investigación se centra en los personajes masculinos del director de cine Pedro Almodóvar. En primer lugar, analiza la ...
-
Artículo
La fascinación por la violencia televisiva
Garrido Lora, Manuel (2002) -
Artículo
Fundamentos de las estructuras de la publicidad de Miguel Ángel Pérez Ruiz; Madrid: Síntesis, 1996 [Reseña]
Garrido Lora, Manuel (1996) -
Artículo
Greener, T. (1995): Imagen y Relaciones Públicas
Garrido Lora, Manuel (1995) -
Artículo
Huici, A. (1996): Estrategias de la persuasión
Garrido Lora, Manuel (1997) -
Artículo
El iconosimbolismo de la imagen publicitaria
Garrido Lora, Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona, 1997)Crear ha sido siempre una necesidad para el ser humano, se ha configurado como deseo de dejar huella en la tierra ante ...
-
Capítulo de Libro
El iconosimbolismo de la imagen publicitaria
Garrido Lora, Manuel (1995) -
Ponencia
Infancia, violencia y televisión. Los espacios informativos y los imaginarios de la violencia en los niños y niñas. Avance de resultados
Busquet Duran, Jordi; Aran Ramspott, Sue; Ballano Macías, Sonia; Barata Villar, Francesc; Morón Sompolinski, Silvia; Munté, Rosa-Auria; Medina Cambrón, Alfons; Medina Bravo, Pilar; Ruano Alegre, Laura; Aranda Juárez, Daniel; Estrada Alsina, Anna; Rodrigo Alsina, Miquel; Garrido Lora, Manuel; Perales Albert, Alejandro; Reinares Lara, Pedro (Barcelona : Facultat de Comunicació Blanquerna, Universitat Ramon Llull, 2009)Desde hace tiempo se escuchan voces que manifiestan una grave preocupación por la calidad y el escaso valor educativo de ...
-
Artículo
Informe sobre el desarrollo de las III Jornadas de Publicidad
Garrido Lora, Manuel; Mayor Galván, Eva María; Muñoz De Arenillas Valdés, Lourdes; Pérez, María de la Cinta; Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Soler Montiel, Laura (1994) -
Artículo
Libertad de creación versus libertad de expresión : la publicidad en el sector de la moda
Rey, Juan; Garrido Lora, Manuel (Barcelona : Facultat de Comunicació Blanquerna, Universitat Ramon Llull, 2009) -
Artículo
Luces y sombras en los estereotipos de mujer en la publicidad
Garrido Lora, Manuel; Tur-Viñes, Victoria (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2023)La publicidad es un discurso persuasivo con gran capacidad para conformar imaginarios sociales, trascendiendo su función ...
-
Tesis Doctoral
Millennials: comportamiento de consumo y estrategias comunicativas en redes sociales del sector de la moda 2016-2019
Barrero Caballero, Alba (2021-12-14)El propósito de la presente tesis doctoral es contribuir al conocimiento sobre los patrones de consumo de la generación ...
-
Ponencia
La miopía empresarial del sector vitivinícola frente a sus futuros consumidores: la percepción de los vinos de calidad en el joven universitario
Caro González, Francisco Javier; Garrido Lora, Manuel; Rodríguez Rad, Carlos J.; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (Cultural Santa Ana, 1997)Este trabajo recoge los resultados y conclusiones extraídas tras la aplicación de técnicas de investigación cualitativa a ...