- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
- Listar Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura por autor
Listar Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura por autor "Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria"
Mostrando ítems 1-20 de 27
-
Capítulo de Libro
Un arte de equilibristas digitales: La sostenibilidad de los medios del Tercer Sector en España
Barranquero Carretero, Alejandro; Candón-Mena, José (Egregius, 2020)El presente artículo reflexiona acerca de la sostenibilidad del Tercer Sector de la Comunicación en España, que comprende ...
-
Capítulo de Libro
Características periodísticas en la retransmisión de cultura popular: Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz
Fernández Jiménez, Estrella (Egregius, 2020)El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz se ha convertido en uno de los acontecimientos mediáticos ...
-
Libro
De la filosofía digital a la sociedad del video-juego. Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales
Paredes Otero, Guillermo; Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria (Dykinson S.L., 2021) -
Capítulo de Libro
De la filosofía digital a la sociedad del video-juego. Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales [Introducción]
Paredes Otero, Guillermo (Dykinson S.L., 2021) -
Capítulo de Libro
Descriptores de las nuevas tendencias de investigación en Comunicación en el contexto de la Modernidad líquida
Corral Rey, María Nieves (Fragua, 2021)Bajo el panorama de una sociedad contemporánea definida teóricamente como “Modernidad líquida” por Bauman, se están generando ...
-
Capítulo de Libro
La estética del exceso en tiempos de cibertexto: análisis de la distopía ciberpunk en el videojuego Cyberpunk 2077
Albarrán Ligero, Jesús (Dykinson, 2021)Desde mediados de los años ochenta, hemos asistido a la emancipación de una nueva estética de ciencia ficción que ha ...
-
Artículo
Estrategias de comunicación publicitaria para el tratamiento y prevención del cáncer. Caso español
Jiménez-Marín, Gloria; Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria (Instituto Internacional de Comunicación y Salud (INICyS), 2023)Muchas son las marcas que hacen uso de la publicidad emocional para dirigirse a su público objetivo. Este método se ha ...
-
Artículo
La estructura de la producción televisiva en Andalucía como base del tejido empresarial regional
Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Jiménez-Marín, Gloria; Mancinas-Chávez, Rosalba (Asociación Española de Ciencia Regional, 2023)La estructura de la producción audiovisual en Andalucía es compleja, en particular la composición del tejido empresarial ...
-
Capítulo de Libro
Evaluación de la calidad científica: las revistas académicas españolas de Comunicación
Corral Rey, María Nieves (Fragua, 2021)Teniendo en cuenta los nuevos contextos de revolución tecnológica, la comunicación digital y los nuevos consumos ...
-
Capítulo de Libro
La evolución del aprendizaje a través de los medios: publicidad, comunicación audiovisual y periodismo como base de la educomunicación
Elías Zambrano, Rodrigo; Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Román-San-Miguel, Aránzazu (Fragua, 2021)En un momento histórico donde la crisis sanitaria y social exige el (re)pensamiento del actual modelo de sociedad, la ...
-
Artículo
Las fake news durante el Estado de Alarma por COVID-19. Análisis desde el punto de vista político en la prensa española
Román-San-Miguel, Aránzazu; Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Elías Zambrano, Rodrigo (Universidad de La Laguna, 2020)Introducción: Desde que en diciembre de 2019 se empezara a hablar en España sobre el coronavirus que estaba afectando a ...
-
Capítulo de Libro
Las fake news en los medios impresos durante la pandemia por la COVID-19. Los remedios falsos durante el Estado de Alarma
Román-San-Miguel, Aránzazu; Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Elías Zambrano, Rodrigo (Fragua, 2021)La necesidad de información que ha generado la pandemia por la enfermedad conocida como COVID-19 ha sido cubierta ...
-
Capítulo de Libro
La función antropológica de la entrevista televisiva. El caso de la televisión autonómica andaluza
Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Fernández Jiménez, Estrella (Dykinson, 2022)La televisión tradicional sigue siendo, a pesar del aumento del consumo de internet en el último año según el Estudio ...
-
Capítulo de Libro
Gestación subrogada: la victoria de Ciudadanos en la batalla política de frames
Vázquez González, José (Fragua, 2021)La gestación subrogada, también conocida como “vientres de alquiler”, irrumpe en la opinión pública española en 2007 con ...
-
Capítulo de Libro
Hibridación, transmedialidad y feminismo en la comunicación social de María Hesse: marca persona y perfil en Instagram
Palomo-Domínguez, Isabel; Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Jiménez-Marín, Gloria (Dykinson, 2022) -
Artículo
Investigar el poder simbólico de las marcas a través de sus espacios publicitarios audiovisuales. Un análisis semiótico según el modelo metodológico de Andrea Semprini
Sanz-Marcos, Paloma; Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria (Raúl Eguizabal Maza, 2020)Las marcas se configuran como activos estratégicos fundamentales que buscan atraer al consumidor a través de la comunicación ...
-
Capítulo de Libro
Los medios de comunicación como agentes de educación social [Índice e Introducción]
Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Alés Álvarez, Susana (Egregius, 2020) -
Capítulo de Libro
La percepción social de los partidos políticos en materia LGTBI
Vázquez González, José (Fragua, 2021)En un escenario político tan plural y polarizado como el actual, los movimientos sociales adquieren cada vez mayor peso ...
-
Capítulo de Libro
Poética del imaginario en Shadow of the Colossus: mitocrítica y espacio videolúdico
Albarrán Ligero, Jesús (Fragua, 2021)Desde la integración de las dinámicas fragmentarias que promueve el entorno digital, el estudio mitológico y poético del ...
-
Capítulo de Libro
La promoción de ventas digital como estrategia comercial: del point of sale al consumidor como variable del marketing mix en tiempos de social media
Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Bellido-Pérez, Elena (Fragua, 2021)La crisis social, económica y sanitaria que está sufriendo la sociedad ha provocado modificaciones en las actividades ...