Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Ponencia
Análisis de la opinión del alumnado sobre la aplicación del método de la Campana de Gauss en su evaluación
(Universidad de Sevilla, 2018)
Existen múltiples formas de evaluar a los alumnos. Uno de los enfoques es el conocido como Campana de Gauss, que es un método de medida relativa de los resultados. En el presente trabajo, se comenta la opinión de los ...
Ponencia
Taller conceptual sobre la investigación cuantitativa
(Universidad de Sevilla, 2018)
La investigación cuantitativa ha sido tradicionalmente un tema teórico y sin práctica alguna por lo que los alumnos eran meros receptores de información y podían hacerla suya o no. En esta innovación docente le hemos ...
Ponencia
Inmigrantes digitales enseñando a nativos digitales a través de comunidades virtuales
(Universidad de Sevilla, 2018)
En la era digital se ha acentuado la preocupación de los docentes de diferentes ámbitos por desarrollar nuevas prácticas educativas más efectivas, al margen de las clases tradicionales, que conduzcan a una mayor participación ...
Ponencia
Propuesta de formación multidisciplinar para la realización de los trabajos de fin de Grado
(Universidad de Sevilla, 2018)
Los trabajos de fin de Grado pueden llegar a ser una fuente de insatisfacción para una buena parte de los estudiantes y tutores. El desarrollo de un catálogo de tipos de trabajos de fin de Grado (TFG) de cada titulación ...
Ponencia
Wanted! Experiencia formativa para facilitar la acción emprendedora
(Universidad de Sevilla, 2018)
El proyecto de innovación docente Wanted! es una experiencia educativa en el ámbito de la educación superior no reglada, donde reunimos a estudiantes universitarios con diferentes perfiles: humanidades, creativo, tecnológico ...
Ponencia
El uso de las TIC como herramientas de evaluación universitaria. A propósito de un caso
(Universidad de Sevilla, 2018)
El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) puede llegar a modificar las situaciones de enseñanza y aprendizaje, promoviendo de esta forma nuevos modos de enseñar y aprender. La universidad actual ...