Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
Ponencia
Presentación [e Índice] del VII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género
(SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla), 2018)
Artículo
La metodología mixta de investigación aplicada a la perspectiva de género en la prensa escrita.
(2014)
Los métodos mixtos de investigación son cada vez más frecuentes en la investigación en gestión de empresas. Su uso se justifica en tanto que permiten una mayor comprensión de los fenómenos estudiados. El propósito de este ...
Artículo
Aproximación a los porqués del bajo nivel lectura de prensa de las mujeres
(2014)
This study employs a two pronged approach in its attempt to discover newspaper attitudes to gender by addressing both the reading public and the internal policies of newspaper publications. To this end the study analyses ...
Libro
Mujeres e investigación. Aportaciones interdisciplinares : VI Congreso Universitario Internacional Investigación y Género
(SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla), 2016)
Artículo
Techo de cristal en las empresas periodísticas: percepción de las habilidades y capacidades de la mujer en las tareas de dirección
(Universidad de Sevilla: Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO), 2007)
El papel de la mujer como directiva en las empresas periodísticas puede ser decisivo a la hora de concebir el trabajo diario y, en consecuencia, el producto final: el periódico o informativo. Por ello, en este artículo se ...
Ponencia
Las mujeres mayores de 50 años y el uso de las aplicaciones TIC
(2012)
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) siguen siendo un importante motor de modernización económica y social. Según las previsiones de la Comisión Europea “la economía basada en Internet supondrá el ...
Ponencia
Diferencias de género en las percepciones de barreras de carrera en la edificación : un estudio piloto
(SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla), 2016)
Numerosas investigaciones ponen de manifiesto la presencia de barreras de carrera en el sector de la construcción que pueden interferir en la elección de carrera y obstaculizar el desarrollo profesional de una persona. ...
Libro
Emprender en femenino en la Comunicación
(2014)
Emprender en femenino en la comunicación aborda el escenario de la mujer emprendedora en el contexto mediático, tanto desde un planteamiento teórico-metodológico como desde el estudio de iniciativas concretas e investigaciones ...
Ponencia
Barreras de carrera en la industria de la construcción
(SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla), 2014)
La industria de la construcción en España, al igual que en la mayoría de países, se caracteriza por la escasa participación de la mujer y por su bajo índice de feminización. Mediante una exhaustiva revisión bibliográfica ...
Artículo
Percepción de las habilidades y aceptación de las mujeres directivas en las empresas de comunicación
(Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Servicio de Publicaciones, 2007)
El presente estudio analiza la presencia de las mujeres en los puestos directivos de las empresas de comunicación. Esta representación es determinante a la hora de forjar el día a día de las empresas periodísticas, no sólo ...