Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Artículo
The influence of gender on the entrepreneurial intentions of journalism students
(Intangible Capital, 2017)
Purpose: The purpose of this paper is to understand the gender differences in the formation of entrepreneurial intentions among future communications professionals. Building on the Theory of Planned Behavior (TPB), it ...
Artículo
Male Presence in Gender Research Networks in the Communication Field in Spain
(Hipatia Press, 2017)
El objetivo de este trabajo es conocer la productividad y colaboración científica de los autores que han publicado trabajos sobre género en las revistas españolas de comunicación, prestando especial atención al rol desempeñado ...
Artículo
Gender competences in undergraduate studies in Spanish public universities. Case study of the University of Seville
(Emerald Group Publishing Limited, 2021)
Methodology - This research analyses how European standards have been transferred to the teaching programmes of a Spanish university with more than 60,000 students, the University of Seville (US), the third largest in ...
Artículo
Techo de cristal en las empresas periodísticas: percepción de las habilidades y capacidades de la mujer en las tareas de dirección
(Universidad de Sevilla: Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO), 2007)
El papel de la mujer como directiva en las empresas periodísticas puede ser decisivo a la hora de concebir el trabajo diario y, en consecuencia, el producto final: el periódico o informativo. Por ello, en este artículo se ...
Artículo
Female entrepreneurs in digital journalism
(2022)
The objective of this research is to identify whether any differences exist between journalistic entrepreneurships that include and those that do not include the participation of women. Four hundred and fifty-six digital ...
Artículo
Percepción de las habilidades y aceptación de las mujeres directivas en las empresas de comunicación
(Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Servicio de Publicaciones, 2007)
El presente estudio analiza la presencia de las mujeres en los puestos directivos de las empresas de comunicación. Esta representación es determinante a la hora de forjar el día a día de las empresas periodísticas, no sólo ...
Artículo
La Presencia de las mujeres en las Asociaciones de la Profesión Periodística en España
(2012)
Las asociaciones de la prensa tienen por misión la defensa de la profesión periodística. En este trabajo analizamos estas instituciones desde la perspectiva de género, partiendo de la premisa de que una mayor presencia ...