Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Capítulo de Libro
Ciudadanía e identidad en el territorio. Una experiencia educativa en un barrio de Sevilla
(Universidade do Minho, CIED (Centro de Investigação em Educação), 2013)
Se expone un proceso de experimentación curricular en la enseñanza de las Ciencias Sociales con alumnado de 4º curso de la Educación Secundaria Obligatoria (16 años de edad) en un centro educativo de un barrio (Torreblanca) ...
Tesis Doctoral
Artículo
La enseñanza del conflicto y la convivencia en la educación secundaria
(Pontificia Universidad Javeriana, 2017-12-01)
En el desarrollo de un proyecto de enseñanza de las Ciencias Sociales en un aula de 4º de Educación Secundaria Obligatoria en un centro escolar de Sevilla, se investiga la evolución de las concepciones de los alumnos y se ...
Ponencia
Convivencia y disciplina en el espacio escolar : discursos y realidades
(Geocrítica, 2014)
Los problemas de convivencia en los centros escolares suelen ser tratados como problemas de disciplina escolar, mediante el control de los comportamientos del alumnado. En ese sentido, se ha elaborado una gran cantidad ...
Artículo
Teacher uneasiness and workplace learning in social sciences: towards a critical inquiry from teachers' voices
(MDPI, 2022-07-14)
The educational parameters of neoliberal schools have transformed traditional social expectations about teachers. As some authors have suggested, “teacher uneasiness” is an appropriate category of analysis to understand ...
Tesis Doctoral
El impacto de la moda innovadora en la enseñanza secundaria. La clase de Geografía e Historia como caso de estudio
(2022-09-23)
La presente investigación reivindica las voces de los sujetos implicados en los procesos de enseñanza y aprendizaje, con el fin de profundizar en la comprensión del verdadero impacto que los discursos pro-innovación están ...
Artículo
Conflicto y convivencia: profesores y alumnos en el proceso de enseñanza en un aula de secundaria
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, 2016)
Esta investigación analiza las relaciones complejas entre un profesor de educación secundaria y sus alumnos en la clase de Ciencias sociales. Se examinan las posibilidades de una práctica docente más reflexiva como estrategia ...
Ponencia
Educar para la vida en el medio urbano: una propuesta innovadora para la formación inicial de maestros
(2011)
Se describe una propuesta para la formación inicial de maestros centrada en la idea de ambientalización e integración del currículo. La ciudad como medio y como cultura en la que nos desenvolvemos nos ofrece múltiples ...
Artículo
Teacher Training, Research and Professional Development in a Neoliberal School: A Transformative Experience in Social Sciences
(MDPI, 2022-08-07)
In recent decades, discourse on quality, school effectiveness, autonomy, and accountability, among other topics, has been used to try to transform schools. This paper explores this situation from the teaching perspective ...
Artículo
Geografía y educación ciudadana. Análisis de una experiencia innovadora en un barrio de Sevilla
(Universidade Federal de Juiz de Fora, Colégio de Aplicação João XXIII, 2015)
La educación escolar debería preparar a los alumnos y alumnas para afrontar, como ciudadanos responsables, los graves problemas del mundo, tanto en una escala global como en el espacio próximo. Asumiendo este marco ...