dc.contributor.editor | Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria | es |
dc.contributor.editor | Cárdenas-Rica, María Luisa | es |
dc.creator | Elías Zambrano, Rodrigo | es |
dc.creator | Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria | es |
dc.creator | Román-San-Miguel, Aránzazu | es |
dc.date.accessioned | 2021-05-28T08:00:07Z | |
dc.date.available | 2021-05-28T08:00:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Elías Zambrano, R., Sánchez-Gey Valenzuela, N., y Román-San-Miguel, A. (2021). La evolución del aprendizaje a través de los medios: publicidad, comunicación audiovisual y periodismo como base de la educomunicación. En N. Sánchez-Gey Valenzuela, M.L. Cárdenas-Rica (Ed.), La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas (pp. 1664-1675). Fragua. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-7074-899-8 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/110928 | |
dc.description.abstract | En un momento histórico donde la crisis sanitaria y social exige el (re)pensamiento del
actual modelo de sociedad, la educación a través de los medios se configura como una
clara herramienta enfocada a un público muy concreto, variable y cambiante según el
anunciante, el sector económico o el emisor. Cuando, tradicionalmente, la educación
(y, con ella, la formación) era consecuencia únicamente de la escuela, ahora, además,
a ella se suman la universidad y los medios de comunicación. Si bien es cierto que esto
viene ocurriendo desde hace décadas, en los últimos años observamos cómo desde las
escuelas infantiles hasta las universidades no solo forman a través de guías didácticas
básicas, sino que, además, emplean, fomentan y enseñan el uso de videojuegos, pizarras
digitales, tabletas u otro tipo de tecnologías para el aprendizaje moderno.
Esta evolución está obligando a reorganizar gran parte de los modelos y paradigmas
proyectados sobre la educación y el comportamiento social. Con este texto se pretende
analizar, desde una postura revisionista, la evolución del sistema educativo actual, así
como plasmar algunos de los cambios necesarios desde los sistemas de información y
comunicación: la publicidad, el audiovisual, el periodismo. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Fragua | es |
dc.relation.ispartof | La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Audiovisual | es |
dc.subject | Cambio | es |
dc.subject | Educomunicación | es |
dc.subject | Periodismo | es |
dc.subject | Publicidad | es |
dc.title | La evolución del aprendizaje a través de los medios: publicidad, comunicación audiovisual y periodismo como base de la educomunicación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura | es |
dc.publication.initialPage | 1664 | es |
dc.publication.endPage | 1675 | es |