Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Artículo
La construcción de las identidades del profesorado: una propuesta teórica y metodológica para su estudio.
(Universitat de Girona, 2016)
Este trabajo se organiza en torno a la consideración de una serie de cuestiones de naturaleza teórica, metodológica y aplicada que se desprenden de un acercamiento narrativo y dialógico al estudio de la construcción de la ...
Artículo
Recuperación mutua en la práctica médica: Un estudio narrativo en profesionales de la salud
(Universitat de Girona, 2017)
When we think of wellbeing and medicine is not often considered that in the health sector is not only the health of patients what is at stake. Health professionals, doctors, surgeons, nurses or assistants are also exposed ...
Artículo
Remembering the medical practices: How health workers narrate their most negative experiences
(Sage, 2021)
People from different labor contexts and practices often narrate diverse memories about their past professional experiences. By analyzing professional memories, we can increase our understanding of how health professionals ...
Artículo
El yo docente en la universidad. Posiciones del yo y voces en la construcción narrativa de las identidades del profesorado universitario
(Fundación Infancia y Aprendizaje, 2013)
En el presente artículo se proponen las nociones de posiciones del yo y de voces como herramientas analíticas para estudiar cómo dos profesores universitarios construyen posibles identidades profesionales. A partir del ...
Artículo
El proceso de convertirse en profesor/a. Posiciones del yo y voces como herramientas analíticas en la construcción del yo docente
(Universidad Autónoma de Madrid, 2015)
En el estudio de la identidad del profesorado manejamos una noción de identidad como proceso continuo y dinámico que supone la construcción de nuevos significados y re-interpretaciones de los propios valores y experiencias, ...
Artículo
The relationship between sociocultural factors and autobiographical memoriesfrom childhood: the role of formal schooling
(Taylor & Francis, 2019)
Cross-cultural differences in autobiographical memory (AM) are associated with cultural variations. In models of the self and parental reminiscing style, but not many studies have analysed the relationship between AM and ...
Artículo
Análisis de la relación entre la cultura percibida en el centro educativo y el choque, la satisfacción y la identificación con el mismo en una muestra de docentes sevillanos
(Universidad Autónoma de Madrid, 2015)
En este trabajo se analiza cómo la percepción de la cultura de una organización educativa se relaciona con la vivencia de su propio trabajo por parte de docentes. Se ha empleado una muestra de 139 profesionales de la ...
Artículo
Concepciones del aprendizaje de estudiantes en proceso de formación como docentes
(2019-07)
El objetivo de este trabajo es analizar las concepciones de los universitarios, en proceso de formación como docentes, acerca del aprendizaje. Se administró un cuestionario a 145 estudiantes de la Universidad de Sevilla. ...