Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMoriña Díez, Anabeles
dc.creatorPerera Rodríguez, Víctor Hugoes
dc.date.accessioned2021-05-26T08:02:10Z
dc.date.available2021-05-26T08:02:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationMoriña Díez, A. y Perera Rodríguez, V.H. (2015). ¿Educación inclusiva en la Enseñanza Superior?: el caso del alumnado con discapacidad. Revista Ibero-Americana de estudios em educaçao, 10 (N. extra 1), 599-614.
dc.identifier.issn1982-5587es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/109968
dc.description.abstract¿Educación inclusiva en la Enseñanza Superior?: el caso del alumnado con discapacidad Este artículo presenta los resultados de una investigación (Barreras y ayudas que los estudian tes con discapacidad identifican en la Universidad, Ministerio de Ciencia e Innovación de España, ref. EDU 2010-16264) en curso que está siendo desarrollada en la Universidad de Sevilla. El propósito de ésta es analizar desde la perspectiva del alumnado con discapacidad cuáles son las barreras y ayudas que encuentran en la Enseñanza Superior (ES). Para realizar el estudio se ha hecho uso del método biográfico-narrativo, que enfatiza la importancia de que las personas hablen de ellas mismas, sin silenciar su subjetividad. La muestra del estu dio está constituida por 44 estudiantes. Para el tratamiento de los datos se ha realizado un doble análisis. Para la elaboración de cada historia de vida se ha llevado a cabo un análisis narrativo y para el análisis comparativo de la información recogida con todas las técnicas y personas participantes se ha realizado un análisis estructural, con un sistema de categorías y códigos. En los resultados de este trabajo se presenta la información referida a los facilitadores y obstáculos que los estudiantes con discapacidad identifican en la Universidad de Sevilla, específicamente aquellos que hacen referencia a la Universidad como Institución – personal, espacios, normativa etc. – y al Servicio de Atención a Estudiantes con Discapacidad. Por último, en las conclusiones se retomarán las principales ideas analizadas que se discutirán con otros trabajos previoses
dc.description.abstractInclusive Education in Higher Education?: The Case of Students with Disabilities This article presents the results of an ongoing research (Barriers and help that students with dis abilities identify at the University, Spain’s Ministry of Science and Innovation, reference EDU 2010-16264) being developed at the University of Seville (Spain). The objective of this work is to analyze the barriers and help found in Higher Education from the standpoint of students with disabilities. To carry out this study, the authors began with a biographic-narrative meth od, which emphasizes the importance of individuals speaking about themselves, without silencing their subjectivity. The study sample included 44 students. For data analysis, a struc tural analysis was used, based on a system of categories and codes. The results of this work present information referring to the facilities and obstacles that students with disabilities identify at the University, specifically those regarding the university as an institution – staff, spaces, rules etc. – and the Service for Students with Disabilities. Lastly, the conclusions go back to the main ideas analyzed to discuss previous works.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filhoes
dc.relation.ispartofRevista Ibero-Americana de estudios em educaçao, 10 (N. extra 1), 599-614.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza Superiores
dc.subjectEducación Inclusivaes
dc.subjectEducación Especiales
dc.subjectBarrerases
dc.subjectAyudases
dc.subjectHigher Educationes
dc.subjectInclusive Educationes
dc.subjectSpecial Educationes
dc.subjectBarrierses
dc.subjectAides
dc.title¿Educación inclusiva en la Enseñanza Superior?: el caso del alumnado con discapacidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Escolares
dc.identifier.doi10.21723es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM423: I.D.E.A. (Innovación, Desarrollo, Evaluación y Asesoramiento)es
idus.validador.notaSara Oriaes
dc.journaltitleRevista Ibero-Americana de estudios em educaçaoes
dc.publication.volumen10es
dc.publication.issueN. extra 1es
dc.publication.initialPage599es
dc.publication.endPage614es
dc.identifier.sisius20970101es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
¿Educación inclusiva en la ...182.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional