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Trabajo Fin de Máster
Desarrollo de un modelo de reparto de modal agregado para el sistema de transporte de Sevilla
dc.contributor.advisor | Romero Pérez, Luis Miguel | es |
dc.creator | Bravo Muñoz, Juan Manuel | es |
dc.date.accessioned | 2021-05-21T15:15:49Z | |
dc.date.available | 2021-05-21T15:15:49Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Bravo Muñoz, J.M. (2021). Desarrollo de un modelo de reparto de modal agregado para el sistema de transporte de Sevilla. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/109227 | |
dc.description.abstract | En la actualidad existe un especial interés en caracterizar el uso de los diferentes modos de transporte en las grandes ciudades. El hincapié de las principales instituciones públicas por desarrollar un modelo de transporte más sostenible abarca la etapa de analizar el reparto modal existente en un área. Dicha meta puede ser alcanzada mediante la elaboración de un modelo de reparto modal el cual clasifique el número de usuarios de cada modo de transporte en las ciudades; en concreto en este trabajo se estudiará con detenimiento la ciudad y área metropolitana de Sevilla. El modelo debe ser alimentado con variables características de cada uno de los modos de transporte, las cuales serán halladas mediante su simulación (oferta y demanda) en el programa informático TransCAD. Una vez que se disponen de las variables se dispone a codificar un algoritmo en Matlab que desarrolle un modelo de reparto modal (demanda asignada a cada modo). En concreto se elaborará en este trabajo un modelo de variables acotadas para los modos de transporte del estudio: privado, público, a pie y en bicicleta. El modelo resultante debe calibrarse de forma que reproduzca el reparto modal actual. Una vez inferidos sus parámetros a través del escenario actual se tienen garantías para realizar estimaciones de un reparto modal para un escenario futuro; es decir, cambiando el valor de las variables de entrada del modelo, éste, con la forma funcional y los parámetros ya inferidos, deberá ser capaz de predecir el nuevo reparto modal de la ciudad. Paralelamente se analizará la problemática específica que dificulta el empleo del transporte privado y el transporte público principalmente. Se expondrán los lugares más concurridos y congestionados en hora punta debiendo buscar soluciones para paliar tal problema en dichas zonas. Se mencionarán así mismo algunas medidas que pueden ser tenidas en cuenta para reducir significativamente los problemas de congestión en aquellos lugares concretos en los que ocurra. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 151 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Desarrollo de un modelo de reparto de modal agregado para el sistema de transporte de Sevilla | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Materiales y del Transporte | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
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M1971 Bravo Muñoz, Juan Manuel.pdf | 14.61Mb | [PDF] | Ver/ | |