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Capítulo de Libro

dc.contributor.editorSánchez-Gey Valenzuela, Nuriaes
dc.contributor.editorCárdenas-Rica, María Luisaes
dc.creatorFiguereo Benítez, Juan Carloses
dc.creatorGonzález Quiñones, Fideles
dc.date.accessioned2021-05-21T11:21:41Z
dc.date.available2021-05-21T11:21:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationFiguereo Benítez, J.C., y González Quiñones, F. (2021). Comunicación institucional en la universidad moderna: propuesta de nuevas estrategias administrativas para vincular la identidad con la imagen. En N. Sánchez-Gey Valenzuela, M.L. Cárdenas-Rica (Ed.), La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas (pp. 134-151). Madrid: Fragua.
dc.identifier.isbn978-84-7074-899-8es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/109190
dc.description.abstractEste trabajo reflexiona sobre los conceptos asignados en un contexto universitario a la identidad e imagen institucional, estableciendo a la comunicación organizacional como un puente entre ambas. El contexto universitario se analiza no solo desde una visión puramente académica, ya que se han tomado en cuenta todos los productos, servicios y experiencias que las universidades ofrecen dentro de su portafolio de negocios. Como parte los objetivos, se analiza como estos conceptos son utilizados, investigados y aplicados en torno a las universidades bajo una visión empresarial que no siempre es aceptada por las visiones tradicionales dentro del mundo académico. Para ello, se presenta una revisión teórica de diversos autores e investigadores que recientemente han realizado trabajos relacionados con el tema vinculando los conceptos descritos con nuevas visiones y teorías de marketing, visiones que a su vez son derivadas de la necesidad de mejorar la competitividad de las Instituciones de Educación Superior bajo un contexto moderno. Los análisis realizados identifican una necesidad creciente por parte de las universidades de ser competitivas y autosuficientes en entornos tanto locales como nacionales y mundiales, para lo cual necesitan contar con una buena imagen social que les permita generar nuevos clientes y mantener a los actuales, utilizando para ello estrategias de comunicación institucional correctas, que a su vez son reflejo de su identidad corporativa.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherFraguaes
dc.relation.ispartofLa comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación organizacionales
dc.subjectIdentidades
dc.subjectImagen institucionales
dc.subjectMarketinges
dc.subjectUniversidades
dc.titleComunicación institucional en la universidad moderna: propuesta de nuevas estrategias administrativas para vincular la identidad con la imagenes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.publication.initialPage134es
dc.publication.endPage151es
dc.relation.publicationplaceMadrides

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134-151.pdf765.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Capítulo 5

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