Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMedina Ferrer, Beatrizes
dc.creatorLlorent García, Vicente J.es
dc.creatorLlorent Bedmar, Vicentees
dc.date.accessioned2021-05-18T09:19:42Z
dc.date.available2021-05-18T09:19:42Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationMedina Ferrer, B., Llorent García, V.J. y Llorent Bedmar, V. (2013). Evolución y concepto de la educación permanente en España. Revista De Ciencias Sociales, 19 (3), 511-522.
dc.identifier.issn1315-9518es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/109081
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo analizar la educación permanente en España a través del análisis de su evolución y de su concepción histórica. En lo metodológico se aplica el estudio documental. Son muchas las definiciones que se han ido generando sobre este tema, el profundo análisis y la consecuente comprensión ha permitido la propuesta de tres concepciones propias de la educación permanente, en la controvertida relación con la educación de adultos. A manera de conclusiones se expone que el desarrollo evolutivo del concepto de educación permanente en España con relación a la educación de adultos, ha permitido entrever tres novedosas percepciones conceptuales que ofrecen una visión panorámica del contexto que encuadra en la actualidad a la educación permanente. Se concluye además que el estado futuro de la educación permanente dependerá en gran medida de una estrategia interinstitucional y participativa que se adapte a los cambios sociales del entorno.es
dc.description.abstractThe objective of this research was to analyze continuing education in Spain by analyzing the evolutionof its historical conception. Methodologically, it is a documentary study. Many definitions have been generatedfor this topic. Deep analysis and the consequent understanding have made it possible to propose three conceptsthat belong to continuing education in regard to its controversial relationship to adult education. In conclusion,the study explains that the evolutive development of the concept of continuing education in Spain as it relates toadult education has made it possible to glimpse three novel conceptual perceptions that offer a panoramic vision of the context framing the current reality of permanent education. Furthermore, conclusions explain that theevolutive development of the concept of continuing education will depend, in large measure/to a great degree onan interinstitutional, participative strategy that adapts to social changes in the environment.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Zuliaes
dc.relation.ispartofRevista De Ciencias Sociales, 19 (3), 511-522.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación de adultoses
dc.subjectEducación permanentees
dc.subjectEspañaes
dc.subjectAdult educationes
dc.subjectContinuing educationes
dc.subjectSpaines
dc.titleEvolución y concepto de la educación permanente en Españaes
dc.title.alternativeThe evolution and concept of continuing education in Spaines
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
idus.validador.notaAlejandro González Vegaes
dc.journaltitleRevista De Ciencias Socialeses
dc.publication.volumen19es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage511es
dc.publication.endPage522es
dc.identifier.sisius20716082es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Evolución y concepto de la ...126.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional