Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorZapata Vázquez, Manueles
dc.date.accessioned2021-05-14T11:11:01Z
dc.date.available2021-05-14T11:11:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationZapata Vázquez, M. (2018). Málaga, hacia la supremacía del turismo cultural. AusArt, 6 (2), 181-201.
dc.identifier.issn2340-8510es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/109044
dc.description.abstractEste artículo analiza la evolución de la identidad cultural andaluza y la imagen turística de Málaga. De ser una ciudad vinculada el turismo de 'sol y playa' actualmente pugna por la supremacía del turismo cultural en la comunidad a través de su imagen de marca como 'ciudad de los museos'. La musealización de la ciudad o la instrumentalización de la figura de Pablo Picasso como paradigma de la estrategia turística son algunos de los principales fenómenos que han contribuido a la redefinición de su identidad. Como resistencia a la turistificación, algunas propuestas y movimientos sociales han denunciado la situación desde el campo del arte y la acción ciudadana.es
dc.description.abstractThis article analyse the evolution of the Andalusian cultural identity and the tourist image of Malaga. The city has been a destination associated with ‘sun and beach’ tourism and currently it is struggling for the supremacy of cultural tourism in the community through its brand image as ‘city of museums’. The musealization of the city or the instrumentalization of Pablo Picasso as a paradigm of the tourism strategy are some of the main phenomena that have contributed to the redefinition of its identity. As a resistance to touristification, some proposals and social movements have reported the situation from art and citizen action.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del País Vascoes
dc.relation.ispartofAusArt, 6 (2), 181-201.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIdentidades
dc.subjectArtees
dc.subjectTurismoes
dc.subjectAndalucíaes
dc.subjectMálagaes
dc.titleMálaga, hacia la supremacía del turismo culturales
dc.title.alternativeMálaga, towards the supremacy of cultural tourismes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia del Artees
dc.relation.publisherversionhttps://ojs.ehu.eus/index.php/ausart/article/view/20408es
dc.identifier.doi10.1387/ausart.20408es
dc.journaltitleAusArtes
dc.publication.volumen6es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage181es
dc.publication.endPage201es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
20408-78195-3-PB.pdf1.949MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional