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Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorMorato Moreno, Manueles
dc.contributor.advisorCabezas García, Franciscoes
dc.creatorCastaño Rodríguez, José Maríaes
dc.date.accessioned2021-05-12T14:56:32Z
dc.date.available2021-05-12T14:56:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCastaño Rodríguez, J.M. (2020). Diseño geométrico con AutoCad Civil 3D de una obra lineal: Tramo: Izbor – Vélez de Benaudalla. Autovía A-44: Bailén (Jaén) – Motril (Granada). (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/108947
dc.description.abstractNo hace falta más que asomarse al mundo laboral del Ingeniero de Civil, o Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, para vislumbrar la importancia, a nivel profesional, de dominar programas de diseño enfocados en la infraestructura civil. A esto se le ha sumado, el continuo auge en los últimos años de la metodología BIM para el desarrollo de proyectos de ingeniería civil. Es ante la necesidad de conocer estas herramientas, que nace la inquietud por realizar este Trabajo Final de Máster mediante uno de los programas que permiten la implantación de la metodología BIM, y así aprender de un software que, para las primeras promociones del Grado de Ingenieria Civil de la Universidad de Sevilla, y posterior máster habilitante, apenas ha sido implantado a lo largo de la docencia. El presente trabajo trata principalmente del diseño geométrico, mediante AutoCAD Civil 3D, de una obra lineal de de carretera que contenga viaductos u otros elementos de especial interés. Con ello, se pretende el aprendizaje de esta herramienta, y probar su comportamiento, utilidades, idoneidad y limitaciones. La modelización de esta vía se ha realizado ajustando los criterios pertinentes a las especificaciones de la normativa española. Pero no solo se ha limitado el uso de este software al diseño puro, sino que también ha sido utilizado para llevar a cabo estudios previos de la superficie donde se localiza la carretera modelada, y para la realización de análisis post-diseño. También es preciso indicar que para la obtención de un modelado lo más particularizado posible, y de mayor complejidad, se crearán los ensamblajes, con los que se han definido las secciones tipo de la carretera, mediante la extensión Autodesk Subassembly Composer. Como fase final del trabajo, se ha probado las posibilidades de trasvases de información y los flujos de trabajo entre AutoCAD Civil 3D e InfraWorks 360, para la recreación virtual en este último programa del modelo realizado. Con ello, se ha pretendido adentrarse en otro programa de gran utilidad del grupo Autodesk, como es InfraWorks 360 ya que se trata de una herramienta muy visual, y adecuada para el estudio de alternativas a nivel de Anteproyecto.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent164 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDiseño geométrico con AutoCad Civil 3D de una obra lineal: Tramo: Izbor – Vélez de Benaudalla. Autovía A-44: Bailén (Jaén) – Motril (Granada)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Gráficaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster Universitario de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertoses

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M1919 Castaño Rodríguez, José ...41.78MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

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