Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorGarcía Escudero, Danieles
dc.contributor.editorBardí i Milà, Bertaes
dc.contributor.editorDomingo Calabuig, Déboraes
dc.creatorCarbajal Ballell, Rodrigoes
dc.creatorOliveira, Silvana Rodrigues dees
dc.date.accessioned2021-05-12T06:30:23Z
dc.date.available2021-05-12T06:30:23Z
dc.date.issued2016-10
dc.identifier.citationCarbajal Ballell, R. y Rodrigues de Oliveira, S. (2016). Inmersión en el proyecto arquitectónico. Ideación, debate y construcción. En IV Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA'16), Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia, 20 y 21 de Octubre de 2016 (70-84), Valencia: Universitat Politècnica de València / Universitat Politècnica de Catalunya.
dc.identifier.isbn9788490483381es
dc.identifier.isbn9788498805963es
dc.identifier.issn2462-571Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/108899
dc.description.abstractThis teaching methodological proposal aims to involve the first year students in the real complexity of architectural design, taking the three-dimensional model as a vehicle for learning. Expanding the scale of the model into a living space, the project reaches its target creating a place that can be explored and recognized in all its complexity. Ideation, debate and construction are essential operations in the proyectual creation process. Reflecting, exchanging ideas and defending them, finding new relationships and references, learning the material, its qualities and construction systems, are all recurring actions that occur simultaneously for the project development. Teaching this process as scheduled and directed procedure has been the main goal of this educational project implemented for five years, that is: systematizing the process from the initial stage of analysis and conception to the construction of two temporary/ephemeral exhibition pavilions, at the Higher Technical School of Architecture, Universidad de Sevilla in April 2015.es
dc.description.abstractEsta propuesta metodológica pretende favorecer la inmersión del alumno de primer curso en la realidad del proyecto arquitectónico, tomando como vehículo de aprendizaje la maqueta. Dilatando su escala hasta construir un espacio habitable, el proyecto alcanza su objetivo conformando un espacio que podrá ser recorrido y reconocido en toda su complejidad. La ideación, el debate y la construcción son operaciones esenciales del proceso de creación proyectual. Reflexionar, intercambiar ideas y defenderlas, buscar nuevas relaciones y referencias, producir intercambios, conocer los materiales, sus cualidades y sistemas constructivos, son acciones, todas ellas, recurrentes y simultaneas en la elaboración del proyecto. Enseñar esta realidad como un procedimiento creativo, pautado y dirigido, ha sido el objetivo de este proyecto docente aplicado durante cinco años, sistematizar el proceso, desde su fase inicial de análisis e ideación hasta la construcción de dos pabellones expositivos, de carácter efímero, en la Escuela Superior de Arquitectura de Sevilla, el resultadoes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Politècnica de València / Universitat Politècnica de Catalunyaes
dc.relation.ispartofIV Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA'16), Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia, 20 y 21 de Octubre de 2016 (2016), pp. 70-84.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMethodologyes
dc.subjectModeles
dc.subjectProjectes
dc.subjectIdeationes
dc.subjectDebatees
dc.subjectConstructiones
dc.subjectPaviliones
dc.subjectEphemeral architecturees
dc.subjectTeaching projectes
dc.subjectSevillees
dc.subjectMetodologíaes
dc.subjectMaquetaes
dc.subjectProyectoes
dc.subjectIdeaciónes
dc.subjectDebatees
dc.subjectConstrucciónes
dc.subjectPabellónes
dc.subjectArquitectura efímeraes
dc.subjectProyecto docentees
dc.subjectSevillaes
dc.titleInmersión en el proyecto arquitectónico. Ideación, debate y construcciónes
dc.title.alternativeImmersion in architecture Project. Ideation, deabte and constructiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Proyectos Arquitectónicoses
dc.relation.publisherversionhttps://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2117/97959/08_Carbajal.pdf?sequence=1&isAllowed=yes
dc.identifier.doi10.5821/jida.2016.5100es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM992: Arquitectura y Prospectivaes
dc.publication.initialPage70es
dc.publication.endPage84es
dc.eventtitleIV Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA'16), Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia, 20 y 21 de Octubre de 2016es
dc.eventinstitutionValenciaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Inmersión en el proyecto arqui ...4.394MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional