Search
Now showing items 1-10 of 11
Presentation
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Valor pedagógico de prácticas que utlizan la tecnología multimedia en la asignatura de fisiología celular
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)
Coincidiendo con la implantación del Nuevo Plan de Estudios de la Licenciatura de Farmacia durante el Curso Académico 1997-98, los profesores de la asignatura de Fisiología Celular de la Facultad de Farmacia decidimos ...
Presentation
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Herramientas para mejorar la resiliencia de las mujeres víctimas de violencia de género : papel del control neuroendocrino
(SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla), 2014)
La violencia contra las mujeres se manifiesta especialmente en el ámbito familiar. El patrón de conducta en los entornos familiares tiene un componente biológico que se sustenta en un conjunto de controles neuroendocrinos ...
Presentation
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Enseñanza de la Neurobiología: una propuesta innovadora aplicable a asignaturas prácticas
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)
El presente trabajo consiste en llevar a cabo una propuesta de innovación pedagógica que integre la enseñanza práctica de una asignatura específica, con un elevado número de alumnos, con propuestas de promoción , autoevaluación ...
Presentation
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
El uso de una escape room como recurso docente en la Facultad de Farmacia
(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019)
Las Escape Rooms son un tipo de recurso que está siendo utilizado por muchos educadores, propiciando elementos de colaboración que ayudan a desarrollar habilidades sociales. En este estudio se ha desarrollado una Escape ...
Presentation
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Estrategias para la introducción de la perspectiva de género en el curriculum de ciencias biólogicas : aproximación etológica a los patrones de liderazgo : una iniciativa didáctica
(SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla), 2016)
Los estudios de Etología humana pueden ser un espacio educativo donde la multi-disciplinaridad permita una visión amplia de la conducta bajo una perspectiva de género. En este contexto, se diseñó un programa teórico-práctico ...
Presentation
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Reconocimiento facial y estructuras de grupos humanos: una propuesta práctica de aprendizaje basado en problemas para Etología en los estudios de Grado en Biología
(Bioscripts, 2012)
El Sistema Europeo de Educación Superior necesita nuevas metodologías que proporcionen formación científica y técnica a su alumnado. En este marco, se ha desarrollado el presente diseño didáctico para el estudio de la ...
Presentation
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Daño pulmonar por inhalación de los gases generados mediante descarga eléctrica corona en Sf6. Estudio toxicológico en el ratón (Mus musculus)
(Sociedad Española de Sanidad Ambiental, 2007)
Presentation
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Renovación curricular en la enseñanza superior: una experiencia en la licenciatura de Bioquímica
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)
Presentation
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
A Virtual Reality Prototype as a Tool Against Verbal Abuse in Classrooms: A Multidisciplinary Approach
(Science and Technology Publications, Lda, 2024)
The exploration of affective response and its vegetative correlate to verbal abuse (VA) is a relevant research area to prevent bullying at schools. Taking advantage of the possibilities that virtual reality offers regarding ...
Presentation
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Estudio del modelo de liderazgo y su organización en el ámbito universitario a través del alumnado de Biología
(Universidad de Sevilla. SIEMUS (Seminario interdisciplinar de Estudios de las Mujeres), 2022)