Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorCruz-Romero, Pedro Luises
dc.creatorGalvarro Cano, María de los Ángeleses
dc.date.accessioned2021-05-07T16:38:03Z
dc.date.available2021-05-07T16:38:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGalvarro Cano, M.d.l.Á. (2020). Estudio técnico-económico comparativo entre una electrolinera y una fotolinera. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/108729
dc.description.abstractActualmente los coches eléctricos están experimentando una gran expansión global, motivada por la lucha contra el cambio climático y, por consiguiente, por la reducción de los gases de efecto invernadero. Dado que alrededor del 24% de las emisiones de CO2 mundiales son provocadas por el sector transporte, la descarbonización de este sector es fundamental. Dentro de este contexto, el objetivo de este Trabajo Fin de Máster es el estudio técnico-económico de los puntos de recarga rápida para coches eléctricos, también denominados electrolineras. En primer lugar, se determina una ubicación atractiva para la instalación del punto de recarga y se realiza un modelo de la demanda en MATLAB. Tras estudiar la inversión necesaria es posible llevar a cabo el análisis económico de la infraestructura. Como alternativa, también se estudia la posibilidad de instalar una fotolinera, que consiste en una electrolinera en la que parte de la energía consumida es generada por una instalación fotovoltaica. Los resultados obtenidos en el presente proyecto ponen de manifiesto que las infraestructuras de recarga rápida, tanto en el caso de electrolineras como de fotolineras, se tratan de inversiones arriesgadas, cuya instalación está justificada económicamente cuando se utiliza como promoción de otras infraestructuras o productos, como en centros comerciales o restaurantes.es
dc.description.abstractNowadays, there is a big expansion of electric cars worldwide. This situation is motivated by the concerns arisen from climate change and the increased of greenhouse emisions. Since around 24% of CO2 emissions in the world are caused by the transport sector, decarbonisation of this sector is essential. Within this context, the objective of this project is the techno-economical study of fast charging points for electric cars. Firstly, , an adequate location for the charging point is chosen and a model of the demand in done in MATLAB. After determining the required investment, it is possible to carry out the economic analysis of the infrastructure. As an alternative, the incorporation of a PV system in the recharging point is analized. Therefore, part of the energy consumed can be provided by photovoltaic energy. The results obtained in this project show that fast charging points consist on high risk investments, whose installation is economically justified when they are used as a promotion of other infrastructures or products.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEstudio técnico-económico comparativo entre una electrolinera y una fotolineraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Eléctricaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster en Ingeniería Industriales
dc.publication.endPage153 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFM-1866-GALVARRO CANO.pdf14.03MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional