Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorValdivieso González, Enriquees
dc.date.accessioned2021-05-06T09:54:43Z
dc.date.available2021-05-06T09:54:43Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationValdivieso González, E. (2001). Hermosura del cuerpo y belleza del alma. Observaciones sobre la obra pictórica de Alonso Cano. Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, 32, 125-137.
dc.identifier.issn0210-962Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/108632
dc.description.abstractFue Alonso Cano uno de los mejores anatónomos de la pintura barroca española, sólo superado por Velázquez. Se trata en este artículo de constatar de qué manera pudo iniciarse en esta dificil materia en el ambiente sevillano en el que realizó su aprendizaje. También se intenta poner en relación la literatura religiosa de la época que ensalzaba la belleza de los santos personaJes con la práctica pictórica de Cano. Se recoge sobre todo el texto de fray Juan de Ruelas: Hermosura corporal de la Madre de Dios, editado en Sevilla en 1621 , obra que Cano pudo conocer perfectamente puesto que en esa fecha se iniciaba en dicha ciudad en la práctica de la pintura.es
dc.description.abstractAfter Velázquez, Alonso Cano was the best painters of the human body in the Spanish baroque. In the present article we discuss how he was able to learn this difficult art in the Seville of his apprenticeship years. We also establish a connection bctween the religious literature of the time, which emphasized the physical beauty of holy figures and the art of Cano. As an example of this we examine Hermosura corporal de la Madre de Dios (The physical beauty of the Mother of God), a religious text written by Friar Juan de Ruelas and printed in Seville in 1621 , one which Cano probably knew, since at the time he was beginning his career in this town.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granada: Departamento de Historia del Artees
dc.relation.ispartofCuadernos de arte de la Universidad de Granada, 32, 125-137.
dc.subjectPintura barrocaes
dc.subjectLiteratura religiosaes
dc.subjectAlonsoes
dc.subjectRuelases
dc.subjectJuan de Canoes
dc.subjectSevillaes
dc.subjectEspañaes
dc.subjectSiglo 17es
dc.subjectBaroque paintinges
dc.subjectReligious literaturees
dc.subjectJuan de Canoes
dc.subjectAlonsoes
dc.subjectRuelases
dc.subjectSevillees
dc.subjectSpaines
dc.subject17th centuryes
dc.titleHermosura del cuerpo y belleza del alma. Observaciones sobre la obra pictórica de Alonso Canoes
dc.title.alternativeThe beauty of the body and the soul. Observations on the paintings of Alonso Canoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia del Artees
dc.relation.publisherversionhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/9020es
dc.journaltitleCuadernos de arte de la Universidad de Granadaes
dc.publication.volumen32es
dc.publication.initialPage125es
dc.publication.endPage137es
dc.identifier.sisius6471755es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Hermosura del cuerpo y belleza ...3.745MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.