Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSilva Robles, Carmenes
dc.date.accessioned2021-05-06T09:32:33Z
dc.date.available2021-05-06T09:32:33Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationSilva Robles, C. (2012). Community managers: la dirección de RR.PP. en la red. Revista Internacional de Relaciones Públicas, 2 (3), 193-216.
dc.identifier.issn2174-3681es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/108627
dc.description.abstractLa proliferación de ofertas de empleo solicitando community managers y la multiplicación de cursos que preparan para ejercer como tales han convertido esta confusa profesión en un oscuro objeto de deseo y en un terreno abonado, dada la coyuntura socioeconómica en la que nos encontramos, donde desempleados y profesionales de diversas áreas relacionadas con la comunicación, marketing e informática luchan por ocupar dichos puestos, en una batalla en la que la mayoría de las veces triunfan los becarios. Existe un gran desconocimiento sobre esta figura profesional desarrollada desde la dirección de Relaciones Públicas en el ámbito on line. Pero ¿qué son realmente?, ¿qué lugar ocupan en las corporaciones?, ¿qué funciones desempeñan? Son algunas de las cuestiones que se pretenden resolver en este artículo.es
dc.description.abstractThe proliferation of the community managers job offers alike multiplicity of the preparation courses for that profession have converted Community Manager position into the wish job and the area of new development possibilities. Taking into account the actual socioeconomic situation, the rise of this new job opportunity has caused that unemployed professionals of diverse areas related to the communication, marketing and computer science are competing for the above mentioned position. However, in the most of the cases, the Community Manager is the position for internship students. There is a knowledge gap regarding to this professional figure developed within the management of Public Relations in the online sphere. Therefore, it is worthy to examine who really is Community Manager in terms of the functions this position demands to employ and which place does he occupies in the corporation structure. The present article aims to address the above questions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Málaga (UMA): Instituto de Investigación en Relaciones Públicases
dc.relation.ispartofRevista Internacional de Relaciones Públicas, 2 (3), 193-216.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRelaciones Públicases
dc.subjectCommunity manageres
dc.subjectSociedad de la informaciónes
dc.subjectWeb 2.0es
dc.subjectProfesiones 2.0es
dc.subjectComunicación 2.0es
dc.subjectPublic Relationses
dc.subjectSociety of informationes
dc.subjectWeb 2.0es
dc.subjectCareers 2.0es
dc.subjectCommunication 2.0es
dc.titleCommunity managers: la dirección de RR.PP. en la redes
dc.title.alternativeCommunity managers: PR management on the netes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.relation.publisherversionhttp://revistarelacionespublicas.uma.es/index.php/revrrpp/article/view/88es
dc.journaltitleRevista Internacional de Relaciones Públicases
dc.publication.volumen2es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage193es
dc.publication.endPage216es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Community Managers.pdf320.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional