Search
Now showing items 1-10 of 10
Presentation
Complementos de aprendizaje en la asignatura de Cultivos Celulares: la conferencia a distancia mediante Wimba classroom y la conferencia presencial
(Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Planificación Estratégica y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación, 2011)
La realización de conferencias por especialistas es adecuada para complementar los conocimientos que adquieren los alumnos en la asignatura de Cultivos Celulares. Durante el presente curso se ha realizado una actividad ...
Presentation
Análisis de la posición de los item en relación con los índices de dificultad de los mismos
(Universidad Europea de Madrid, 2010)
Presentation
Presentation
A Microelectrode-Cell Sensor Model for Real Time Monitoring
(IARIA (Association), 2011)
In this paper the application of a cellmicroelectrode model to cell biometry experiments is proposed, using the cell-electrode area overlap as main parameter. The model can be applied to cell size identification, cell ...
Presentation
La Rúbrica para el análisis de cuestionarios: Un ejemplo desde un Proyecto de Innovación Docente en la facultad de Ciencias de la Educación
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
Presentamos el diseño y los resultados de una rúbrica elaborada para la recogida y análisis de datos cualitativos a partir de un cuestionario. Dicha rubrica fue diseñada para un proyecto de innovación docente de la ...
Presentation
Renovación de la metodología de enseñanza mediante la creación y utilización de software de asistencia a la docencia
(Universidad Europea de Madrid, 2010)
Hace varios años iniciamos cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de algunas asignaturas de la Licenciatura en Biología con objeto de definir las bases que facilitaran la adaptación de la docencia al EEES. En ...
Presentation
¿Somos lo que comemos? Alfabetización científica e innovación docente
(Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
Presentamos los resultados de un proyecto de innovación docente de trabajo en red interdepartamental, que tiene entre sus fines contribuir a la mejora de la formación científica de los futuros maestros de Primaria. Las ...
Article
Educación científica en la universidad: semejanzas y diferencias entre fururos maestros y biólogos acerca de la naturaleza de la ciencia
(Universidad Autónoma de Barcelona. Instituto de Ciencias de la Educación, 2017)
La naturaleza de la ciencia debe formar parte de la formación de los maestros y de los científicos, dada su influencia en las prácticas profesionales. Las propuestas formativas deben tener en cuenta las ideas ...
Presentation
Presentation
Talleres de Educación Científica sobre la alimentación presentados en las I Jornadas de Educación Científica
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
En este trabajo queremos presentar un resumen del proyecto de Innovación Educativa realizado en el curso 2014-15 en el que colaboraron dos departamentos de la Universidad de Sevilla: Didáctica de las Ciencias Experimentales ...