dc.creator | García Platero, Juan Manuel | es |
dc.date.accessioned | 2021-04-29T15:04:32Z | |
dc.date.available | 2021-04-29T15:04:32Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | García Platero, J.M. (2015). La motivación léxica en el ámbito de la glosodidáctica. ELUA. Revista de Lengua Española y Lingüística en General, 29, 155-170. | |
dc.identifier.issn | 2171-6692 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/108138 | |
dc.description.abstract | En la enseñanza y aprendizaje del léxico de una
segunda lengua están presentes factores muy diversos,
por lo que se requiere de un tratamiento específico y
complementario. En este trabajo se analizan los mecanismos de motivación relativa de las palabras, tanto
desde la perspectiva intralingüística como atendiendo a
las relaciones de semejanza y contigüidad. Se trata de
intentar, en la medida de lo posible, aminorar de la opacidad léxica alentando una reflexión metalingüística, de
especial interés para los aprendices de la lengua meta | es |
dc.description.abstract | Teaching and learning second language lexicon
requires a specific and complementary treatment
due to the different factors involved. In this paper,
specific mechanisms of relative motivation for words
are analysed. With this aim in mind the intralingual
viewpoint and similarity and contiguity relationships
will be taken into account. The main goal is to reduce
lexical opacity encouraging students to accomplish
metalinguistic reflections which are of particular
interest to students of the target language | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | ELUA. Revista de Lengua Española y Lingüística en General, 29, 155-170. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | glosodidáctica | es |
dc.subject | lexicogénesis | es |
dc.subject | léxico | es |
dc.subject | metáfora | es |
dc.subject | metonimia | es |
dc.subject | lexicon | es |
dc.subject | word formation | es |
dc.subject | metaphor | es |
dc.subject | metonymy | es |
dc.subject | language methodology | es |
dc.title | La motivación léxica en el ámbito de la glosodidáctica | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.14198/ELUA2015.29.07 | es |
dc.identifier.doi | 10.14198/ELUA2015.29.07 | es |
dc.journaltitle | ELUA. Revista de Lengua Española y Lingüística en General | es |
dc.publication.issue | 29 | es |
dc.publication.initialPage | 155 | es |
dc.publication.endPage | 170 | es |