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dc.creatorHernández Ramírez, Javieres
dc.date.accessioned2021-04-29T12:18:38Z
dc.date.available2021-04-29T12:18:38Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationHernández Ramírez, J. (2013). La tierra prometida. Representaciones de Andalucía a través de la promoción turística. Gazeta de Antropología, 29 (1), 1-11.
dc.identifier.issn0214-7564es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/108119
dc.description.abstractLas campañas de marketing turístico contribuyen a modelar y difundir una imagen concreta de los destinos turísticos. En el estudio se analiza la evolución de los discursos promocionales sobre Andalucía como destino turístico desde 1928, año de año de creación del Patronato Nacional de Turismo, hasta la actualidad, con el enfoque aplicado por el gobierno autonómico andaluz. En el artículo se constata que los contenidos publicitarios han ido reflejando la propia evolución del sector turístico. En nuestros días la promoción turística institucional adopta nuevos lenguajes que ofrecen una representación de Andalucía que se acomoda a las expectativas de una demanda turística diversificada. Estos discursos conviven con visiones que coinciden con la imagen histórica y universal de esta tierra que persisten porque son del gusto del turista global.es
dc.description.abstractTourism marketing campaigns help to shape and publicize a specific image of tourist destinations. The study analyses the development of promotional speeches about Andalusia as a tourist destination since 1928, the year of the creation of the National Tourist Board, to the present, with the approach of the Andalusian regional government. The article notes that the advertising contents have been reflecting the development of the tourism sector. Today the tourism-promotion institution adopts new languages that offer a representation of Andalusia that will accommodate the expectations of a diversified tourist demand. These statements coexist with views that match the historic and universal image of this land that persist because they appeal to the taste of the global tourist.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granadaes
dc.relation.ispartofGazeta de Antropología, 29 (1), 1-11.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectimagen turísticaes
dc.subjectanálisis de contenidoes
dc.subjectinterpretación semióticaes
dc.subjectenfoque diacrónicoes
dc.subjectpromociónes
dc.subjectpublicidades
dc.subjecttourist imagees
dc.subjectcontent analysises
dc.subjectsemiotic interpretationes
dc.subjectdiachronic approaches
dc.subjectpromotiones
dc.subjectadvertisinges
dc.titleLa tierra prometida. Representaciones de Andalucía a través de la promoción turísticaes
dc.title.alternativeThe promised land. Representations of Andalusia through tourism promotiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Antropología Sociales
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.30827/Digibug.24709es
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.24709es
dc.journaltitleGazeta de Antropologíaes
dc.publication.volumen29es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage11es
dc.identifier.sisius20893432es

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