Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorPorlán Ariza, Rafaeles
dc.contributor.editorNavarro Medina, Elisaes
dc.creatorBaena Sánchez, Franciscoes
dc.date.accessioned2021-04-28T11:06:22Z
dc.date.available2021-04-28T11:06:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationBaena Sánchez, F. (2019). Una propuesta de aprendizaje basada en el periodismoacción en el aula. En R. Porlán Ariza, E. Navarro Medina (Ed.), Ciclos de Mejora en el Aula. Año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 1705-1730). Sevilla: Instituto de Ciencias y Educación. Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbne 978-84-472-2191-2es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/108040
dc.description.abstractEste trabajo describe el diseño, la experimentación y la evaluación del Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) que he aplicado en la asignatura Historia del Periodismo Universal en la Universidad de Sevilla. Propongo un modelo metodológico basado en el aprendizaje colaborativo y en el periodismo-acción en el aula. Mediante la simulación del trabajo en una redacción periodística, pretendo crear las condiciones adecuadas para que los estudiantes aprendan a pensar y actuar como un periodista. He evaluado el aprendizaje mediante un cuestionario de elección múltiple y mediante una rúbrica para calificar la práctica del reportaje. Esto me ha permitido comparar sus conocimientos iniciales y finales, así como representar gráficamente esta evolución mediante escaleras. Los principios didácticos que han guiado la experimentación se corresponden con un modelo alternativo centrado en el alumno y el aprendizaje.es
dc.description.abstractThis paper describes an Improvement Cycle in Classroom (ICIC) that I designed and experimented on World Journalism History subject at the University of Seville. My teaching methodology is based on collaborative learning and action journalism in classroom. By simulating work in a newsroom, I expect students to learn to think and behave as a journalist. I assessed students learning through a multiple-choice question paper and through the article practical rubric. These tools allowed me to compare their initial and final knowledge and to show graphically their progress by learning stairs. Didactic principles that gave ICIC guidance agree with an alternative methodology focused on students and learning.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Ciencias y Educación. Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCiclos de Mejora en el Aula. Año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHistoria del Periodismo Universales
dc.subjectGrado en Periodismoes
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectExperimentación docente universitariaes
dc.subjectWorld Journalism Historyes
dc.subjectJournalism Degreees
dc.subjectHigher Education Teachinges
dc.subjectInnovation in Higher Education Teachinges
dc.titleUna propuesta de aprendizaje basada en el periodismo acción en el aulaes
dc.title.alternativeA learning proposal based on action journalism in classroomes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
dc.relation.publisherversionhttps://editorial.us.es/es/detalle-libro/720118/ciclos-de-mejora-en-el-aula-ano-2019es
dc.identifier.doi10.12795/9788447221912.074es
dc.publication.initialPage1705es
dc.publication.endPage1730es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
720118-1705-1730.pdf524.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional