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Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorGonzález González, Blases
dc.creatorÁlvarez Pozo, Javieres
dc.date.accessioned2021-04-27T13:37:11Z
dc.date.available2021-04-27T13:37:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationÁlvarez Pozo, J. (2020). PAVEMENTUS. Software para el cálculo de secciones multicapa. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/107966
dc.description.abstractEl campo de la mecánica de firmes es una ciencia tan antigua como la propia existencia humana. El desarrollo de las diferentes civilizaciones ha requerido a lo largo de la historia la creación de vías de comunicación acorde a las necesidades de transporte de cada época. La importancia de estas en el paradigma de la evolución queda más que justificado, lo que la convierte en una de las señas sinónimas de progreso y desarrollo. En la edad moderna, las necesidades han evolucionado respecto a siglos anteriores y las vías de transporte deben responder a objetivos de durabilidad, rapidez, comodidad y seguridad entre otros factores, a un precio, así como empleo de recursos óptimos. Resulta evidente dada la gran relevancia que posee que, para poder cumplir con estas premisas, es necesario contar con metodologías de cálculo del comportamiento. En el presente Trabajo de Fin de Máster, se ha desarrollado un completo software informático para el cálculo de la respuesta estructural de una sección multicapa, a través de la Teoría Elástica de Sistemas Multicapa. Esta metodología, en su modo generalizado, resulta prácticamente inabarcable sin una herramienta informática que la acompañe, dado el elevado coste computacional que conlleva. El programa, implementado mediante lenguaje Python, ofrece al Ingeniero la aplicación real del método general con total libertad a través de una interfaz gráfica que minimiza las fuentes de error, empleando para ello técnicas computacionales que permiten obtener la respuesta de la estructura del firme de un modo eficiente.es
dc.description.abstractThe field of road sign mechanics is a science as old as human existence itself. The development of different civilizations has required throughout history the creation of communication routes according to the transportation needs of each era. The importance of these in the paradigm of evolution is more than justified, which makes it one of the synonymous signs of progress and development. In the modern age, needs have evolved compared to previous centuries and transport routes must respond to the objectives of durability, speed, comfort and safety, among other factors, at a price, as well as the use of optimal resources. It is evident given its great relevance that, in order to comply with these premises, it is necessary to have behavior calculation methodologies. In this Master's Thesis, a complete computer software has been developed to calculate the structural response of a multilayer section, through the Layered Elastic Theory. This methodology, in its generalized mode, is practically unattainable without an accompanying computer tool, given the high computational cost that it entails. The tool, implemented using Python language, offers the Engineer the real application of the general method with total freedom through a graphical interface that minimizes sources of error, using computational techniques that allow obtaining the response of the structure of the pavement of an efficient way.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePAVEMENTUS. Software para el cálculo de secciones multicapaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Construcciones Arquitectónicas I (ETSA)es
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertoses
dc.publication.endPage372 p.es

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