Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Martín, Migueles
dc.date.accessioned2021-04-27T13:14:38Z
dc.date.available2021-04-27T13:14:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGarcía Martín, M. (2018). ¿Te gusta conducir? Una mirada crítica desde la publicidad de coches y su retórica medioambiental. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 34, 91-104.
dc.identifier.issn2255-3835es
dc.identifier.issn0214-4379es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/107959
dc.description.abstractSustainable development, as well as other narratives within the framework of environmental conservation, is often used as an advertising resource to improve a brand image. In this paper, a teaching proposal based on a critical analysis of the discourse of a set of television commercials is presented. Specific attention is given to the car industry, due to its huge environmental implications and its impact in mass media and popular culture. This study highlights that persuasive discourses around automobile still persist, which are more emotional than rational, as a way to elude the true debates about today's social and environmental challenges.es
dc.description.abstractEl desarrollo sostenible, así como algunos otros relatos en la órbita de la conservación medioambiental, suele utilizarse retóricamente como recurso publicitario para mejorar una imagen de marca. En esa línea, se presenta aquí una propuesta didáctica basada en el análisis crítico del discurso de una muestra de anuncios de televisión. Se presta especial atención a la industria del automóvil, por tratarse de una actividad con enormes repercusiones medioambientales, así como por su impacto mediático y en la cultura popular. Se pone así de manifiesto que en torno al coche siguen gravitando discursos persuasivos más emocionales que racionales, como forma de soslayar el verdadero debate en torno a los desafíos sociales y ambientales actuales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherDpt. Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universitat de Valènciaes
dc.relation.ispartofDidáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 34, 91-104.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectalfabetización mediáticaes
dc.subjecteducación ambientales
dc.subjectdesarrollo sosteniblees
dc.subjectautomóviles
dc.subjectpublicidades
dc.subjectmedia literacyes
dc.subjectenvironmental educationes
dc.subjectsustainable developmentes
dc.subjectmotor vehicleses
dc.subjectadvertisinges
dc.title¿Te gusta conducir? Una mirada crítica desde la publicidad de coches y su retórica medioambientales
dc.title.alternativeDo you like driving? A critical view on car advertising and its environmental rhetorices
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Geografía Humanaes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.7203/dces.34.11008es
dc.identifier.doi10.7203/dces.34.11008es
dc.journaltitleDidáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.publication.issue34es
dc.publication.initialPage91es
dc.publication.endPage104es
dc.identifier.sisius21530571es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
García_Martín_tegustaconducir.pdf207.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional