Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 36
Artículo
Restauración del cuadro "Cristo recogiendo sus vestiduras después de la flagelación" de Francisco de Zurbarán
(Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Bellas Artes de Andalucía, 1999)
Artículo
La pintura en el reto de la sensibilización sobre el paisaje
(Faculdade de Belas-Artes da Universidade de Lisboa & Centro de Investigação e de Estudos em Belas-Artes, 2013)
El grupo de investigación de la Universidad de Sevilla, HUM-841 explora las posibilidades que ofrece el arte como estrategia para la sensibilización respecto al valor de los paisajes, su papel y transformación. A través ...
Artículo
Tecnología, creatividad y divulgación científica en el grado de Conservación y Restauración: la intervención en la pintura de caballete
(2022)
Buscamos promover una comprensión más profunda del campo de la conservación-restauración mediante el fomento, dentro y fuera de nuestras aulas, de criterios metodológicos y técnicos basados en el conocimiento científico e ...
Tesis Doctoral
Procesos y Creación en Pintura: El Predominio del Color en un Proyecto Didáctico Videoinformatizado
(1991-11-12)
Desde comienzos de este siglo se ha operado una segunda revolución científica, tan importante como la de los orígenes de los tiempos modernos; en los últimos 50 años la ciencia ha realizado unos progresos más considerables ...
Tesis Doctoral
Multiplicidad y fragmentariedad en el arte contemporáneo a través de un análisis de instalaciones y videoinstalaciones
(1999-11-29)
Aunque estas líneas sean las primeras que el lector pueda encontrar en este volumen, son, en realidad, la recta final de esta investigación. La tarea ahora es la de presentar sintéticamente la principal dedicación de la ...
Tesis Doctoral
María Magdalena, de testigo presencial a icono de penitencia en la pintura de los siglos XIV-XVII
(2014-09-19)
La presente tesis elabora un estudio iconográfico del personaje de santa María Magdalena enmarcado en la pintura de los siglos XIV al XVII. Esta investigación parte de un estudio biográfico desde los textos sagrados hasta ...
Capítulo de Libro
La reintegración cromática
(2001)
Toda obra de arte, al perder parte de su policromía, pierde también su unidad formal y compositiva, por lo cual resulta de suma importancia saber seleccionar el criterio de intervención más idóneo para restituir dicha ...
Artículo
Razones y recelos de un reconocimiento patrimonial: los paisajes del olivar andaluz
(Asociación de Geógrafos Españoles, 2018)
El 27 de enero de 2017, la UNESCO ha incluido al paisaje del olivar andaluz en una lista tentativa de futuros patrimonios mundiales, lo que presenta oficialmente en el mundo estos paisajes y exige mantener sus valores ...
Ponencia
CO-121 Aplicación de Técnicas Analíticas Avanzadas en el Desarrollo de Nuevas Formulaciones para la Limpieza de Barnices en Obras de Arte
(Asociación de Investigadores Extranjeros (AINVEX); Asociación Nacional de Estudiantes e Investigadores del Siglo XXI; Grupo de Investigación Tecné, Ingeniería del Conocimiento y del Producto; Asociación Granadina de Estudiantes de Farmacia (AGEF); ArabWays; Universidad de Granada, Facultad de Ciencias; Universidad de Granada, Vicerrectorado de Estudiantes, 2014)
Cuando se lleva a cabo la limpieza de suciedad y de barniz en obras de arte con disolvente o emulsiones en medio acuoso es necesario considerar los efectos que pueden ocasionar sobre la policromía original. Este trabajo ...
Tesis Doctoral
La Tela como Soporte de la Pintura
(1991-07-09)
El Greco y su interesante técnica pictórica me llevó a visitar en el verano de 1987 la Academia de Venecia. El objetivo de este estudio consistía en analizar la relación que este pintor había mantenido desde el punto de ...