Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Artículo
Capítulo de Libro
La descortesía 'sensibilizadora': el caso de la publicidad de ONGs e instituciones en España
(Ariel, 2011)
Actualmente es muy frecuente la aparición de anuncios y spots televisivos cuya finalidad es distinta a la que habitualmente se le adjudica a la publicidad: ofrecer productos y servicios para vender. Se trata más bien de ...
Artículo
Textos en proceso: Revista de Lengua y Lingüística del Español, vol. 5, nº2 [Presentación del número]
(International Association for Communication Studies in Spanish - ASICE, 2019)
Artículo
De verdugos y víctimas: la imagen del maltratador en el discurso publicitario de las instituciones andaluzas
(Asociación Internacional para los Estudios de la Comunicación en Español, 2022)
En la actualidad, dada la situación de desigualdad que padece la mujer por razones de género, son abundantes las campañas publicitarias institucionales que, en un intento de erradicarla, abordan esta problemática y sus ...
Artículo
Implicaciones socioculturales del uso de la expresión mujer transexual (trans) en el discurso periodístico en Andalucía
(Ediciones Complutense, 2022-09-19)
En este trabajo, nos centramos en el estudio de la configuración de la imagen social de un colectivo que, a pesar de los avances socioculturales de los últimos tiempos, se sigue manteniendo si no estigmatizado, sí marcado ...
Capítulo de Libro
La metáfora y la metonimia como formas de "mostrar el mundo" en el discurso político
(Arco Libros, 2016)
Este estudio versa sobre el funcionamiento del lenguaje figurado en el discurso parlamentario; en concreto sobre los tropos, que, tradicionalmente, han sido identificados con lo que reconocemos como lenguaje cuidado, ...
Artículo
La relación argumentación-(des)cortesía en el discurso persuasivo
(De Gruyter, 2014-11)
This work focuses on the relation established between argumentation and (im)politenessin discourse. My purpose is to demonstrate that the argumentative structure can operate as a resource to serve as regulator of the ...
Artículo
El "yo" de los políticos: ¿cuestión de género?
(Teun A. van Dijk, 2012)
En este trabajo, nos centramos en el fenómeno de la explicitación del pronombre personal sujeto en el discurso político, concretamente en la intervención parlamentaria. Nuestro objetivo es descubrir si el uso de este uso ...
Artículo
Imagen social y contextos socioculturales en el discurso publicitario institucional español con fines sociales
(De Gruyter, 2019)
Este trabajo trata la relación entre la imagen social que las instituciones presentan, tanto de sí mismas como de los agentes sociales implicados en su discurso, y los contextos socioculturales en los que se hallan insertas ...