Trabajo Fin de Máster
Esquemas de aprendizaje directo en predistorsión digital de amplificadores de potencia
Autor/es | Jiménez Silva, Ildefonso |
Director | Becerra González, Juan Antonio
Madero Ayora, María José |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2021-04-23 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Máster en Ingeniería de Telecomunicación |
Resumen | En el presente trabajo se han llevado a cabo una serie de experimentos con hardware para realizar una comparativa de diferentes técnicas de aprendizaje directo en predistorsión digital (DPD) de amplificadores de potencia ... En el presente trabajo se han llevado a cabo una serie de experimentos con hardware para realizar una comparativa de diferentes técnicas de aprendizaje directo en predistorsión digital (DPD) de amplificadores de potencia (PA). Para ello, se introducen conceptos teóricos acerca de la no linealidad y la distorsión que producen los amplificadores de potencia para poder, a continuación, revisar el modelado del comportamiento de los amplificadores mediante series de Volterra. Con ello de base, es posible introducir la predistorsión digital, así como las diferentes arquitecturas que se pueden emplear para, posteriormente, introducir los distintos métodos y algoritmos utilizados para comparar diferentes técnicas de aprendizaje directo, analizando las ventajas y los inconvenientes de aplicar cada una de ellas. Various experiments using hardware have been carried out in the present work with the aim of comparing different direct learning techniques in digital predistortion (DPD) of power amplifiers (PA). For this purpose, theoretical ... Various experiments using hardware have been carried out in the present work with the aim of comparing different direct learning techniques in digital predistortion (DPD) of power amplifiers (PA). For this purpose, theoretical concepts about non-linearity and distortion effects produced by power amplifiers have been introduced in order to be able to review the power amplifiers behaviour modelling through Volterra series. Based on this, it is possible to present digital predistortion as well as possible architectures that can be implemented. Then, some direct learning algorithms are described in order to make some experiments and to compare the different techniques, analysing the advantages and disadvantages of using each of them. |
Cita | Jiménez Silva, I. (2020). Esquemas de aprendizaje directo en predistorsión digital de amplificadores de potencia. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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TFM-1769-JIMENEZ SILVA.pdf | 4.797Mb | [PDF] | Ver/ | |