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Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorValenzuela Romero, Alfonsoes
dc.creatorEspínola Guzmán, Gwndolynees
dc.date.accessioned2021-04-23T13:57:44Z
dc.date.available2021-04-23T13:57:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationEspínola Guzmán, G. (2020). Diseño de procedimientos por instrumentos para el aeropuerto de Ciudad Real (LERL). (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/107685
dc.description.abstractEn este trabajo fin de máster se pretende realizar el diseño de los procedimientos de llegada y salida por instrumentos al aeropuerto de Ciudad Real. En particular, se diseñan: - un procedimiento de aproximación convencional de precisión con ILS para la pista 10, - un procedimiento de aproximación RNP de no precisión para la pista 28, y - dos salidas convencionales, una para la pista 10 y otra para la 28. Para el diseño de estos procedimientos se sigue la normativa recogida en el documento técnico 8168 de OACI. El trazado de la trayectoria desde el comienzo del tramo de llegada hasta la aproximación intermedia se optimiza mediante la formulación de un problema de optimización mixta entera-lineal. Esto último se hace para conseguir la ruta más eficiente que sea compatible con la actividad aérea de los aeropuertos circundantes. Por último, cabe destacar que, al margen de la compatibilidad de las operaciones aéreas, los procedimientos deben garantizar la seguridad de las operaciones. En ese sentido, las restricciones más relevantes que afectarán sobre todo a los tramos más cercanos a tierra en cada uno de los procedimientos diseñados vendrán asociadas al franqueamiento de obstáculos.es
dc.description.abstractThe objective of this Master Thesis is to design instrumental departure and arrival procedures at the Ciudad Real airport. In particular: - a conventional precision approach procedure with ILS for runway 10, - a non-precision RNP approach procedure for runway 28, and - two conventional departures, one on runway 10 and another one for runway 28. The design of these procedures follows the standards set out in ICAO Technical Document 8168. The path tracing from the start of the arrival section to the intermediate approach is optimized through the formulation of a mixed integer-linear optimization problem. This optimization seeks the most efficient route that is compatible with the air activity of surrounding airports. Finally, it should be noted that, in addition to compatibility of air operations, the procedures must ensure the security of the operations. Therefore, the most relevant restrictions that primarily affect the closest sections to the ground in each of the designed procedures, will be associated with obstacle clearance.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent223es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDiseño de procedimientos por instrumentos para el aeropuerto de Ciudad Real (LERL)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de Fluidoses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster en Ingeniería Aeronáuticaes
dc.publication.endPage198 p.es

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