Mostrar el registro sencillo del ítem

Libro

dc.contributor.editorNogales Bocio, Antonia Isabeles
dc.date.accessioned2021-04-23T12:04:27Z
dc.date.available2021-04-23T12:04:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationNogales Bocio, A.I. (Coord.) (2021). La comunicación del poder. Análisis del discurso en redes y estrategias de cobertura mediática. Sevilla: Egregius.
dc.identifier.isbn978-84-18167-32-4es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/107673
dc.description.abstractEl poder de la comunicación. Poder y comunicación. Comunicación para el empoderamiento. Son muchas las interconexiones, tanto históricas como presentes, entre estos dos agentes de un binomio indisoluble. Desde el ámbito académico, resulta muy necesario examinar con un enfoque crítico el poder real de la comunicación para el denominado empoderamiento ciudadano, así como las estructuras de poder que se esconden detrás de los principales medios de comunicación convencionales, nativos digitales o de las redes sociales más empleadas. También resulta destacable, dentro de esta línea temática, analizar las estrategias discursivas llevadas a cabo por los distintos representantes del poder político y empresarial en la actualidad. En un contexto donde los roles tradicionales de emisión y recepción se han hibridado tanto, conviene plantear: ¿Quiénes son los verdaderos dueños del discurso y qué recursos emplean para transmitir ese poder? ¿Es el pensamiento crítico una herramienta viable para la autodefensa ciudadana? A estas y a otras preguntas intenta aproximarse este libro colectivo. La comunicación del poder. Análisis del discurso en redes y estrategias de cobertura mediática es pues una obra compilatoria que se centra en estudios de caso para el fomento del pensamiento crítico en las audiencias a partir de la detección y sistematización de estrategias comunicativas dirigidas a los públicos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent172 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectPoderes
dc.subjectEmpoderamientoes
dc.subjectDiscursoes
dc.subjectEstrategias discursivases
dc.titleLa comunicación del poder. Análisis del discurso en redes y estrategias de cobertura mediáticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.publication.endPage170es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La comunicación del poder.pdf6.127MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional