Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSánchez Torné, Isadoraes
dc.creatorMorán Álvarez, Juan Carloses
dc.creatorPérez López, José Ángeles
dc.date.accessioned2021-04-19T10:40:51Z
dc.date.available2021-04-19T10:40:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSánchez Torné, I., Morán Álvarez, J.C. y Pérez López, J.Á. (2020). Revisión de las principales investigaciones sobre responsabilidad social corporativa y reputación. Revista de Estudios Empresariales. Segunda época, 1, 155-181.
dc.identifier.issn1988-9046es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/107304
dc.description.abstractLas actuaciones de las empresas, como agentes económicos partes de una comunidad, influyen en el bienestar de la sociedad. Es por ello que, además de realizar su actividad productiva esta debe ser socialmente responsable. Se ha evidenciado que las actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC en adelante) son esenciales en la construcción de la Reputación de las empresas. En las últimas décadas ha aumentado el interés de la comunidad científica y profesional por determinar la influencia de la RSC y la Reputación en diferentes ámbitos de la empresa. Esta investigación muestra a los principales investigadores, revistas y artículos sobre estas materias. Para ello se ha empleado Web of Science como fuente de información para descargar los informes de citas y se ha realizado un análisis de la tendencia de la producción científica, citas, revistas, autorías y líneas de investigación. Entre las principales conclusiones destaca que las investigaciones en RSC y Reputación es de interés creciente y todavía está en fase de expansión. Existen revistas especializadas en temas sobre RSC y Reputación, pero en su mayoría publican en inglés y son de nacionalidad inglesa y americana. Los autores europeos y en especial los españoles (Universidad de Cantabria y Salamanca) ocupan un puesto de relevancia en la materia. Las principales líneas de investigación indican que la RSC sincera es un elemento clave en la construcción de la Reputación; así mismo, atrae y retiene el talento. Por último, se destaca la importancia las acciones de marketing dirigidas a informar sobre las RSC a los agentes de interés.es
dc.description.abstractThe actions of companies, as economic agents integrated into a community, influence the well-being of society. That is why, in addition to carrying out its productive activity, it must be socially responsible. It has been shown that the actions of Corporate Social Responsibility (hereinafter CSR) are essential in building the reputation of companies. In the last decades, we have seen an increase in the interest of the scientific and professional community to determine the influence of CSR and Reputation in different areas of the company. This research shows the main researchers, magazines and articles on these matters. Thus, Web of Science has been used as the main source of information to download the citations reports, and we have performed an analysis of the trend of scientific production, citations, magazines, authorships and lines of research. Among the main conclusions, it stands out that the topic CSR and Reputation is of growing interest and st ill in a phase of expansion. There are specialized magazines on CSR and Reputation, but most of them use only sources from English speaking countries (UK and USA) and published in English. European and especially Spanish authors (University of Cantabria and Salamanca) occupy a position of relevance in the matter. The main lines of research indicate that sincere CSR is a key element in building Reputation; likewise, it attracts and retains talent. Finally, the importance of marketing actions aimed at informing stakeholders about CSR is highlighted.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent27 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Jaénes
dc.relation.ispartofRevista de Estudios Empresariales. Segunda época, 1, 155-181.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectResponsabilidad Social Empresariales
dc.subjectReputaciónes
dc.subjectEmpresaes
dc.subjectÉticaes
dc.subjectSocial Responsibilityes
dc.subjectReputationes
dc.subjectBusinesses
dc.subjectEthices
dc.titleRevisión de las principales investigaciones sobre responsabilidad social corporativa y reputaciónes
dc.title.alternativeReview of the main investigations on corporate social responsibility and reputationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada IIIes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financieraes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17561//ree.v2020n1.10es
dc.identifier.doi10.17561//ree.v2020n1.10es
dc.journaltitleRevista de Estudios Empresariales. Segunda épocaes
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage155es
dc.publication.endPage181es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Revision_de_las_principales_in ...378.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional