Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCarrasco-Gimena, Maytees
dc.date.accessioned2021-04-16T12:31:10Z
dc.date.available2021-04-16T12:31:10Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationCarrasco-Gimena, M. (2013). Gamaliel Rodríguez: El paisaje manufacturado. Estúdio, Artistas sobre outras Obras, 4 (8), 213-218.
dc.identifier.issn1647-6158es
dc.identifier.issn1647-6158es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/107250
dc.description.abstractGamaliel Rodríguez (Puerto Rico, 1980) es un artista preocupado, principalmente, por problemáticas de índole antropológica (el auge del consumismo, las luchas políticas, la convulsión del panorama socioeconómico…). A través de sus trabajos y mediante la puesta en práctica de estrategias apropiacionistas, Gamaliel aborda el estudio de la realidad social desde un enfoque estético singular. Sus paisajes no son paisajes al uso; se trata de espacios donde inmensas construcciones arrebatan el protagonismo de la naturaleza. Además, el bolígrafo que emplea para llevar a cabo sus dibujos concede a sus obras un aura manufacturada que, cuando menos, colisiona con los modelos que representa, dándole un giro a su significado. Nuestra intención en el presente artículo es, precisamente, profundizar en la conexión existente entre los conceptos sobre los que trabaja este artista y la forma en la que materializa sus paisajes industriales, para tratar de concluir cuáles son las claves sobre las que se sostiene su discurso.es
dc.description.abstractGamaliel Rodriguez (Puerto Rico, 1980) is an artist concerned primarily by problems of anthropological nature (the rise of consumerism, political struggles, the seizure of the socioeconomic landscape...). Through its work and through the implementation of strategies of appropriation, Gamaliel deals with the study of social reality from a singular aesthetic approach. His landscapes are not usual landscapes, they are places where huge buildings snatch the prominence of nature. In addition, the pen that he use to carry out his drawings gives his works a manufactured aura that, at least, collides with the models that represent, giving a boost to its meaning. Our intention in this article is precisely to deepen the existing connection between the concepts on which this artist works and the way in wich he materializes industrial landscapes, to try to conclude what are the keys on which he holds his discoursees
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6es
dc.language.isospaes
dc.publisherFaculdade de Belas-Artes da Universidade de Lisboa & Centro de Investigação e de Estudos em Belas-Arteses
dc.relation.ispartofEstúdio, Artistas sobre outras Obras, 4 (8), 213-218.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDibujoes
dc.subjectPaisaje Industriales
dc.subjectManufacturaes
dc.subjectBolígrafoes
dc.subjectArte Social.es
dc.subjectDrawinges
dc.subjectIndustrial Landscapees
dc.subjectManufacturinges
dc.subjectPenes
dc.subjectSocial Art.es
dc.subjectRodríguez, Gamalieles
dc.titleGamaliel Rodríguez: El paisaje manufacturadoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Dibujoes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM822: Gráfica y Creación Digital.es
dc.journaltitleEstúdio, Artistas sobre outras Obrases
dc.publication.volumen4es
dc.publication.issue8es
dc.publication.initialPage213es
dc.publication.endPage218es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Gamaliel Rodríguez.pdf85.87KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional