dc.creator | Carrasco-Gimena, Mayte | es |
dc.date.accessioned | 2021-04-16T12:31:10Z | |
dc.date.available | 2021-04-16T12:31:10Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Carrasco-Gimena, M. (2013). Gamaliel Rodríguez: El paisaje manufacturado. Estúdio, Artistas sobre outras Obras, 4 (8), 213-218. | |
dc.identifier.issn | 1647-6158 | es |
dc.identifier.issn | 1647-6158 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/107250 | |
dc.description.abstract | Gamaliel Rodríguez (Puerto Rico, 1980) es un artista preocupado, principalmente, por problemáticas de índole antropológica (el auge del consumismo, las luchas políticas, la convulsión del panorama socioeconómico…). A través de sus trabajos y mediante la puesta en práctica de estrategias apropiacionistas, Gamaliel aborda el
estudio de la realidad social desde un enfoque estético singular. Sus paisajes no son paisajes al uso; se trata de espacios donde inmensas construcciones arrebatan el protagonismo de la naturaleza. Además, el
bolígrafo que emplea para llevar a cabo sus dibujos concede a sus obras un aura manufacturada que, cuando menos, colisiona con los modelos que representa, dándole un giro a su significado. Nuestra intención en el presente artículo es, precisamente, profundizar en la conexión existente entre los conceptos sobre los que trabaja este artista y la forma en la que materializa sus paisajes industriales, para tratar de concluir cuáles son las claves sobre las que se sostiene su discurso. | es |
dc.description.abstract | Gamaliel Rodriguez (Puerto Rico, 1980) is an artist concerned primarily by problems of anthropological nature (the rise of consumerism, political struggles, the seizure of the socioeconomic landscape...). Through its work
and through the implementation of strategies of appropriation, Gamaliel deals with the study of social reality from a singular aesthetic approach. His landscapes are not usual landscapes, they are places where huge buildings snatch the prominence of nature. In addition, the pen that he use to carry out his drawings gives his works a manufactured aura that, at least, collides with the models that represent, giving a boost to its meaning. Our intention in this article is precisely to deepen the existing connection between the concepts on which
this artist works and the way in wich he materializes industrial landscapes, to try to conclude what are the keys on which he holds his discourse | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 6 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Faculdade de Belas-Artes da Universidade de Lisboa & Centro de Investigação e de Estudos em Belas-Artes | es |
dc.relation.ispartof | Estúdio, Artistas sobre outras Obras, 4 (8), 213-218. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Dibujo | es |
dc.subject | Paisaje Industrial | es |
dc.subject | Manufactura | es |
dc.subject | Bolígrafo | es |
dc.subject | Arte Social. | es |
dc.subject | Drawing | es |
dc.subject | Industrial Landscape | es |
dc.subject | Manufacturing | es |
dc.subject | Pen | es |
dc.subject | Social Art. | es |
dc.subject | Rodríguez, Gamaliel | es |
dc.title | Gamaliel Rodríguez: El paisaje manufacturado | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Dibujo | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. HUM822: Gráfica y Creación Digital. | es |
dc.journaltitle | Estúdio, Artistas sobre outras Obras | es |
dc.publication.volumen | 4 | es |
dc.publication.issue | 8 | es |
dc.publication.initialPage | 213 | es |
dc.publication.endPage | 218 | es |