Artículo
La zona limítrofe en la pintura de Rubén Guerrero
Título alternativo | The bordering area in the painting of Rubén Guerrero |
Autor/es | Serrano-León, David |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Dibujo |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2021-04-16 |
Publicado en |
|
Resumen | La obra pictórica de Rubén Guerrero (Utrera, 1976) ofrece una revisión constante de los fundamentos esenciales de la pintura, prestando especial atención al proceso, la práctica de la pintura como motivo de reflexión. ... La obra pictórica de Rubén Guerrero (Utrera, 1976) ofrece una revisión constante de los fundamentos esenciales de la pintura, prestando especial atención al proceso, la práctica de la pintura como motivo de reflexión. Plantea un enfrentamiento entre la bidimensionalidad y la tridimensionalidad, la figuración y la abstracción, la negación del fondo y la figura y la realidad y la ficción. Tradicionalmente, dualidades antagónicas que dialogan y se complementan generando un nuevo espacio conceptual: la zona limítrofe. : Rubén Guerrero’s (Utrera, 1976) pictorial work offers a constant review of the essential fundamentals of the painting, paying special attention to the process, the practice of the painting as motive of reflection. It ... : Rubén Guerrero’s (Utrera, 1976) pictorial work offers a constant review of the essential fundamentals of the painting, paying special attention to the process, the practice of the painting as motive of reflection. It poses a dispute between two-dimensionality and three-dimensionality, figuration and abstraction, denial of the background and the figure, and reality and fiction. Traditionally, conflicting dualities that dialogue and support themselves create a new conceptual space: the bordering area. |
Cita | Serrano-León, D. (2017). La zona limítrofe en la pintura de Rubén Guerrero. Estúdio, Artistas sobre outras Obras, 8 (17), 127-135. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La Zona Limítrofe.pdf | 700.5Kb | [PDF] | Ver/ | |