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Mostrando ítems 1-5 de 5
Artículo
El concepto fenomenológico de la estética dialéctica de Adorno. Una comprensión crítica de la estética en debate con Hegel y Heidegger
(Universidad Pontificia Comillas, 2005)
Con Hegel y Heidegger, Adorno destaca la relevancia filosófica del arte, pero, a diferencia de ellos, Adorno lo hace sobre la base de la convergencia entre arte y filosofía. Esa convergencia, núcleo de la estética de ...
Artículo
Idealistic identity and dialectical Mimesis in Adorno’s negative aesthetics
(Universidad de Vale do Rio dos Sinos (Unisinos), 2013)
Adorno points out the philosophical transcendence of art but –against Hegel– he does it on the base of the convergence of art and philosophy. That convergence is founded on the dialectic of mimesis discovered in the aesthetic ...
Artículo
El concepto estricto de la estética como disciplina filosófica y su crítica
(Universidad Pontificia Comillas, 2012)
El objetivo de este artículo es aclarar el sentido filosófico del término ‘estética’, el cual posee tanto una dimensión ontológica como cognoscitiva. ‘Estética’ tiene un significado estricto como sensación, y en relación ...
Artículo
Ilustración sin dominio y pensamiento altruista. La desmitologización de la ilustración en Adorno y Horkheimer
(Cenaltes, 2021)
Este artículo muestra cómo el proyecto de Adorno y Horkheimer de ilustrar la ilustración tiene como meta superar la dialéctica de la ilustración y lograr una ilustración sin dominio. La racionalización y desencantamiento ...
Artículo
De Hegel a Adorno: Sobre la comprensión filosófica del arte
(Universidad de Costa Rica, 2003)
Adorno,como Hegel, destaca la relevancia filosófica del arte, pero lo hace sobre la base de la convergencia entre arte y filosofía. Esta convergencia, núcleo de la estética de Adorno se fundamenta sobre la dialéctica ...