Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 28
Ponencia
Colour as a sign of identity of sculptural art works. The Roman Lex Ursonensis Tablet
(Comité Español del Color, 2005)
Surface colour treatments (patinas) are essential in sculptural reproduction techniques. Colour and form are the two basic factors used to identify objects, given that the sense of touch cannot always be used. This paper ...
Ponencia
Informe escultórico original sobre la restauración del Giraldillo
(Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, 2008)
A raíz de la gran polémica suscitada en la ciudad de Sevilla, al decidir el Cabildo Catedralicio Hispalense sustituir el Giraldillo, debido al mal estado de conservación que presentaba la veleta que corona la Giralda, el ...
Ponencia
Un programa educativo para la educación en el patrimonio. "El museo hace feliz al niño".
(Junta de Andalucía. Consejería de Educación y Ciencia. Delegación Provincial de Jaén. Centro de Profesorado de úbeda., 2002)
Ponencia
La visión de Marchena entre dos siglos. Grabados, planos e imágenes
(Ayuntamiento de Marchena, 2004)
Para reconstruir la imagen de Marchena sería necesario acudir a todas las fuentes que aportasen imágenes de la misma. Desde los grabados a los planos, fotografías y dibujos. Si no que hay que tener en cuenta las fuentes ...
Ponencia
La percepción del color a través del tacto: adaptación de un mosaico romano, para su lectura por los discapacitados visuales
(2004)
El trabajo que se presenta aquí es el fruto de una investigación desarrollada en 2003 con motivo del Año europeo de las personas con discapacidad. Concretamente se enmarca dentro de unas Jornadas interdisciplinares tituladas ...
Ponencia
Concierto didáctico de órgano
(Ayuntamiento de Marchena, 2001)
El presente concierto se enmarca dentro de las VII Jornadas sobre Historia de Marchena, que en esta ocasión aborda la Iglesia como institución y el poder eclesiástico. Cobra sentido su realización en las mismas, ya que la ...
Ponencia
El edificio conventual de San Pedro mártir de Marchena (Sevilla). Vicisitudes de un inmueble desde la desamortización napoleónica hasta principios del siglo XX
(2000)
El convento de san Pedro mártir, vulgo santo Domingo, de la villa de Marchena (Sevilla) tiene su origen en la donación testamentaria de parte de sus bienes que hizo el presbítero Bartolomé Sánchez de la Bonilla en 1517. ...
Ponencia
La conservación y restauración de los Bienes Culturales explicada a los jóvenes
(2002)
Desde la asignatura de Museología y Legislación artística, de quinto curso de la Facultad de Bellas Artes, se han venido realizando durante cursos sucesivos diversas campañas de sensibilización hacia la Conservación del ...
Ponencia
Métodos y técnicas de reproducción artísticas aplicadas a la conservación y difusión del patrimonio escultórico
(2004)
In this communication we consider the role that reproduction techniques play as important resources for the preservation, restoration and difussion of the International sculptural heritage. We shall verify that they are ...
Ponencia
La fundición artística en la enseñanza superior europea: desarrollo de nuevos materiales y técnicas
(Universidad Politécnica de Valencia, Grupo de Investigación Nuevos Procedimientos Escultóricos, 2007)
En esta comunicación describimos las diferentes visitas previas, actividades de difusión y experiencias docentes, que en materia de fundición artística y dentro de la titulación de Bellas Artes, han sido llevadas a cabo ...