Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Artículo
Visiones desde la Neurociencia-Neurodidáctica para la incorporación de las TIC en los escenarios educativos
(Instituto Universitario de Estudios Sociales de América Latina de la Universidad de Alicante (IUESAL), 2020)
El campo de la neurociencia ha experimentado un importante avance en las últimas décadas, tanto que concretamente en estos últimos años se está creando una nueva cultura basada en el estudio del cerebro, dando lugar ...
Artículo
La adicción a las redes sociales: validación de un instrumento en el contexto mexicano
(Instituto de Investigación de Drogodependencias, 2019)
Online social networks have become one of the basic communication tools for social interaction nowadays, but they also have some limitations, one of them being addiction of people towards them. People showing addictive ...
Artículo
TIC para la inclusión: una mirada desde Latinoamérica
(Universidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación, 2019)
La Sociedad de la Información y el conocimiento es un fenómeno que impacta a los seres humanos desde hace poco más de cinco décadas. Se caracteriza por la tecnología de la información, que permite su organización en redes ...
Artículo
Teacher education in ICT: contributions from different training models
(Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, 2018)
Training the teaching staff in Information and Communication Technologies comes implicitly with the study of its different dimensions and principles, regarding the indications that have been pointed from a variety of ...
Artículo
La adicción de los estudiantes a las redes sociales on-line: un estudio en el contexto latinoamericano
(Ediciones Complutense, 2020)
Las redes sociales on-line (RSO) han significado una transformación en la manera de comunicarse y relacionarse con las personas, y han alcanzado una cierta presencia en el terreno educativo, siendo utilizadas como entorno ...
Artículo
Modalidad de estudio, presencial o en línea, y la adicción a las redes sociales virtuales
(Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa, 2020-06-17)
Actualmente, las redes sociales virtuales son uno de los recursos más utilizados por jóvenes y adolescentes, lo que conlleva que sus niveles de adicción también se estén viendo incrementados. ...
Artículo
Influencia del género en el uso de redes sociales por el alumnado y profesorado
(Red Universitaria Campus Virtulaes, 2020)
Las redes sociales presentan el peligro de la ampliación de lo que actualmente se conoce como brecha digital de género. A pesar de que el acceso de las mujeres a esta tecnología es equilibrado, las diferencias se encuentran ...
Artículo
Escala para medir la adicción de estudiantes a las redes sociales
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2020)
El uso de las redes sociales online (RSO) está originando una línea de investigación centrada en el fenómeno de adicción que se produce por utilizar de forma intensa las tecnologías e Internet, especialmente en grupos ...
Artículo
Uso educativo de la Ra: experiencia en España y México
(Universidad de Salamanca, 2018)
Desde los últimos estudios publicados, se apunta hacia la Realidad Aumentada (RA), como una tecnología de fuerte impacto en la educación, en diferentes áreas de conocimiento y niveles educativos. En este artículo se ...
Artículo
Percepciones de estudiantes y docentes del uso que los estudiantes hacen de Internet y las redes sociales on-line, y su relación con la modalidad de estudio
(Universidad de Murcia; Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, 2020-03-31)
Internet y las redes sociales se han convertido en las tecnologías estrella entre los estudiantes actuales. En cambio, todavía hay pocos estudios sobre el uso y percepción que el alumnado hace de ellas. Incluso, es difícil ...