Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
Artículo
Red social de multiagencias socioeducativas en Educación Infantil
(Universidad de Carabobo, 2011)
llevado a poner de manifi esto la necesidad de llevar a cabo acciones y programas dirigidos a este colectivo y la coordinación de las diferentes administraciones públicas. Para ello hemos elegido el enfoque de multiagencia ...
Ponencia
Redes sociales y herramientas 2.0 en las elecciones presidenciales de Irán
(Universidad de Sevilla, 2010)
Internet se ha convertido en una herramienta de gran alcance para los ciudadanos a la hora de conocer los principales acontecimientos políticos y sociales en países donde los gobiernos censuran a los medios de comunicación. ...
Ponencia
El caso Marta del Castillo a través de las redes sociales : Facebook y Tuenti : educación o adoctrinamiento a través de la Web 2.0
(Universidad de Sevilla, 2010)
El término Web 2.0 nació a mediados de 2004 y creció hasta ser portada de los principales semanarios mundiales en las navidades de 2006. Este fenómeno tecno-social se popularizó a partir de sus aplicaciones más ...
Ponencia
Las redes sociales, la información emotiva y la participación especializada
(Univesitat Pompeu Fabra, 2010)
Ponencia
Red de aprendizaje en la universidad
(2011)
El objetivo de esta investigación es la creación de una red social, en la asignatura Didáctica General del Grado de Pedagogía, adaptada a este ámbito del conocimiento y al contexto universitario, para permitir herramientas ...
Artículo
Análisis de la presencia de las hermandades rocieras en las redes sociales
(Universidad Nacional de La Plata, 2019)
Como asociaciones públicas de fieles dentro de la Iglesia católica, las hermandades y cofradías, al igual que cualquier otra institución o colectivo, también tienen la necesidad de comunicar y mantener contacto con sus ...
Artículo
Audiencia social: el telespectador comienza a participar en los contenidos televisivos
(Universidad de Sevilla, 2014)
La nueva audiencia social se ha convertido en catalizador del cambio de hábitos de uso de la pequeña pantalla al tiempo que llega incluso a influir en la configuración de parte de la parrilla televisiva, ya que las cadenas ...
Artículo
Comunicación empresarial de las empresas del IBEX 35 en Twitter
(Universitat d´Alacant / Universidad de Alicante, 2016)
Las nuevas tecnologías de la información han modificado las estrategias de la comunicación empresarial. Las herramientas derivadas de la Web 2.0, y en concreto, las redes sociales incorporan nuevos paradigmas en el manejo ...
Artículo
Pautas deontológicas para el periodismo digital
(EPI SCP, 2017)
La tendencia a la instantaneidad informativa, debida en parte a la irrupción de las redes sociales en el discurso periodístico, incide de forma directa en la calidad del ejercicio profesional y en la consideración ética ...
Artículo
Las personas mayores y las redes sociales. Estudio de sus percepciones
(Educación y Sociedad del Conocimiento, 2015)
El presente artículo tiene como objetivo dar a conocer las percepciones que tienen las personas mayores respecto a las redes sociales. Para ello, ofreceremos los resultados alcanzados en un proyecto de investigación que ...