Search
Now showing items 1-5 of 5
Article
Innovando en el aula universitaria a través de DIPRO 2.0
(2015)
La presencia de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza universitaria es hoy una realidad incuestionable. A continuación se expone una experiencia metodológica de carácter formativo relativa ...
Article
Confianza y desconfianza en redes sociales: Detección de trolls
(Asociación de Técnicos de Informática (ATI), 2013)
Uno de los aspectos más importantes en la empresa 2.0 es la gestión de la reputación on line. En este trabajo, nos enfrentamos a los comportamientos deshonestos que se pueden llevar a cabo en la web 2.0 para alterar la ...
Article
Pautas deontológicas para el periodismo digital
(EPI SCP, 2017)
La tendencia a la instantaneidad informativa, debida en parte a la irrupción de las redes sociales en el discurso periodístico, incide de forma directa en la calidad del ejercicio profesional y en la consideración ética ...
Article
El aprendizaje de las mujeres de las redes sociales y su incidencia en la competencia digital
(Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2016)
La web 2.0 y, en especial, las redes sociales han cambiado la ecología del aprendizaje, ampliando y diversificando las formas de aprender. Las tecnologías móviles son directamente responsables de estos cambios. Queremos ...
Article
Las empresas tecnológicas en internet como agentes de seguridad interpuestos
(Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, 2019-12-20)
Este trabajo se inicia con una reflexión sobre las amenazas que las filtraciones masivas de datos personales suponen para los derechos de participación y para el mantenimiento de las garantías de los sistemas democráticos. ...